Vargas: "muchos gobiernos prometen, pero éste cumple"

Vargas: "muchos gobiernos prometen, pero éste cumple"
Este sábado, el Gobierno provincial inaugurará el nuevo edificio de la Legislatura de Chubut en Rawson. Al respecto, el vicegobernador Mario Vargas puso en valor la obra y remarcó: "todos los gobiernos prometieron, pero nosotros tuvimos la suerte de concluir este sueño porque se trabaja para cumplir con todos los compromisos asumidos".
A días de la inauguración del nuevo edificio de la Legislatura provincial, el vicegobernador, Mario Vargas, se refirió a la flamante construcción como "una obra moderna, de gran funcionalidad y con mucha seguridad para los empleados que jerarquiza al centro cívico".

Sobre las críticas por el costo de la construcción que se eleva a 28 millones de pesos, el presidente del Poder Legislativo de Chubut dijo: "no voy a permitir que digan que es un obra cara, este edificio es para todos y es un sueño que nuestro gobierno tuvo la posibilidad de cumplir".

En diálogo con Diario Patagónico el vicegobernador reconoció: "la obra de la Legislatura fue largamente prometida por todos los gobiernos y nosotros tuvimos la suerte de concluir este sueño porque se trabaja para cumplir con todos los compromisos asumidos desde 2003".

Sobre el edificio detalló: "es muy moderno, tiene oficinas para cada uno de los diputados, una biblioteca muy moderna, el personal tiene acceso por las distintas entradas, tiene mucha seguridad en cuanto a lo que es detectores de humo, está recubierto por una mampostería moderna envolvente y, sinceramente, es muy interesante lo que hemos podido ver en las recorridas efectuadas".

"Esta obra demandó una inversión de 28 millones de pesos y ha sido todo un desafío, de manera que invito a que vengan a verla y después digan que es una obra cara. Se hizo en dos años y medio, con mano de obra local, con empresarios locales y con una complejidad de ingeniería muy importante", añadió.

DETALLES DE LA OBRA

La construcción del edificio fue adjudicada a la empresa Inverfin S.A con una superficie nueva construida de 5565 m2, mientras que la refacción comprendió 2365 m2. El costo total de los trabajos fue de 28.900.000 de pesos.

El edificio está conformado por las obras nuevas y existentes, articuladas en derredor de una calle central de triple altura con iluminación cenital la que contiene los movimientos horizontales y verticales del mismo, la vinculación de los distintos niveles que lo componen se concreta mediante escaleras y grupo de ascensores, ubicados estos últimos en los extremos de la calle central, uniéndose las alas longitudinales mediante puentes aéreos vidriados.

Los accesos al edificio se diferencian en públicos y de personal. Para el desarrollo de las actividades de la Biblioteca y Auditorio existen además ingresos que pueden concretarse en forma independiente.

En las construcciones existentes se demolió la totalidad de las mamposterías envolvente y divisoria, quedando solamente la estructura portante de las mismas. El único sector que se mantuvo acorde a sus características constructivas originales, salvo remodelaciones del equipamiento e instalaciones, fue el Recinto de Sesiones.

Las nuevas construcciones poseen estructura de hormigón independiente, fundadas sobre bases aisladas, zapatas corridas y vigas porta muros. Los tabiques divisorios internos han sido construidos tanto en mampostería, como en paneles con terminación de madera o vidrio, sujetados a estructura de aluminio.

La instalación eléctrica cuenta con la alimentación de una nueva subestación provista con la obra, grupo electrónico de emergencias, UPS, tableros de transferencia, tableros generales y seccionales.

La energía, telefonía y datos acometen a cada uno de los puestos de trabajo a través de un cableado realizado en subconductos existentes bajo pisos.

El edificio posee un sistema contra incendio compuesto por sprincklers en subsuelo y cañería y bocas en distintos sectores de los diferentes niveles que lo componen. Este sistema además se vincula con bocas exteriores que permiten la incorporación de autobombas. Las redes de agua y cloacas exteriores son nuevas y fueron construidas con la obra.

Comentá la nota