Vargas: “Nos estamos nutriendo de toda la cantera peronista”

Vargas: “Nos estamos nutriendo de toda la cantera peronista”

Aseguró el presidente de Tercera Posición, Roberto Vargas, al comentar en diálogo con La Tecla Patagonia el armado de la fuerza massista en Río Negro.

Consultado sobre con qué sectores están manteniendo diálogo, el dirigente gastronómico sostuvo que “el 80 % de la gente que nos recibe son peronistas. Nos estamos nutriendo básicamente de toda esa cantera. También se arriman radicales, pero principalmente son peronistas”. 

Sobre las aspiraciones de cara a las legislativas del año próximo, Vargas señaló que “en principio la misión es armar el partido”. Al respecto contó que “(Luis) Barrionuevo y Graciela Camaño me dijeron ‘vos tenés que armarlo’”. 

A su vez, sostuvo que el espacio que encabeza no tiene intermediarios: “Nuestra jefa directa es Graciela Camaño, que es la presidenta del partido y jefa de campaña de Massa”. 

Entonces “una vez constituido, que va a ser a fin de año o principios del que viene, ahí sí vamos a ver quiénes son los candidatos. Nuestra idea es jugar en toda la cancha”, señaló. 

Y adelantó que “el año que viene hay diputaciones nacionales y municipios que eligen concejales. Tampoco tenemos que perder de vista la reforma de la Constitución provincial. La posición nuestra es la de Miguel Pichetto, que ya se expresó para acompañarla”. 

Sobre la posibilidad de que el pichettismo se sume al espacio, el dirigente no la descartó. Y ante la oportunidad de sentarse a dialogar con Martín Soria, titular del PJ, aseguró: “No tendría ningún inconveniente en lo personal, sino en lo político (…) Pero si la bajada de línea a nivel nacional es charlar con el peronismo, lo haremos”.

Comentá la nota