Vargas Durán presentó a sus compañeros de lista.

En la localidad de Lozano fueron presentados los candidatos del FPV para ocupar cargos en la comisión municipal de Yala. La lista esta encabezada por Facundo Vargas Duran y Mariela Isabel Ríos como vocales Titulares y María del Carmen Roberts y Fabiana Hernández, como candidatas a Vocales Suplentes.
Vargas Duran, al brindar su discurso, dijo que "el sector político al cual pertenezco viene trabajando en esta comunidad desde hace 26 años y ese trabajo lo hemos realizando de una manera ininterrumpida y siempre dando respuestas a las necesidades de nuestra comunidad, por ello la vigencia de tantos años".

"Dede el primer día que me toco asumir la conducción municipal he dado prioridad a la contención y asistencia de las familias y sectores más vulnerables de nuestra comunidad dada la desigualdad e injusticias que imperaban por entonces", recordó.

"No se trataba tanto de priorizar el tema de la obra pública, sino de ver el modo de paliar la difícil situación social en la que quedaron sumidos importantes sectores de nuestra comunidad como consecuencia de los desaciertos de quienes gobernaban por entonces. Por eso nuestras primeras medidas fueron de atención y asistencia a las familias y hoy tenemos a más de 1200 contenidas con distintos beneficios gestionados desde el municipio ante la Nación".

"Nuestros adversarios salen ahora treinta días antes de los comicios, pero lo hacen sin propuestas, sin ideas, están buscando salvar el pellejo propio y ahora recién se acuerdan de que existen distintas necesidades, para lo único que sirven es para difamar y agredir, pero nosotros a esas agresiones vamos a seguir contestando con obras y respuestas concretas".

"Desde hace 26 años venimos luchando por el bienestar de nuestra comunidad, pero solamente hace 6 años que gobernamos el municipio, eso significa que durante 20 años nos toco perder elecciones, sufrir, padecer muchos sinsabores, pero jamás traicionamos nuestros ideales partidarios o nuestros principios, siempre nos mantuvimos dentro del Movimiento Justicialista, inclusive en las peores épocas, no como otros dirigentes que ante el temor del padecimiento o del sufrimiento propio, decidieron rápidamente traicionar y abandonar nuestras filas sin importar ni siquiera la propia tradición familiar".

Finalmente dijo que, "en nuestra lista -agregó-hemos dado un importante espacio a la mujer, no por detrimento de nadie, sino porque la lucha tenaz, constante y sobre todo la lealtad de la mujer de nuestra jurisdicción ha jugado un rol fundamental en los últimos tiempos y de allí este reconocimiento, aquí no hacen falta conflictos para reconocer lo que a cada uno le corresponde, los espacios se generan a partir del esfuerzo propio".

Comentá la nota