Vargas Duran denunció a candidato de Carlos Daniel Snopek

Vargas Duran denunció a candidato de Carlos Daniel Snopek
El Presidente de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, presentó una denuncia penal en donde estaría involucrado Mariano Iturbe, actual Vocal de ese Municipio y candidato en primer término para ese cargo por el Frente Primero Jujuy, cuyo titular es el diputado nacional- tambien por la reelección-Carlos Daniel Snopek, ya que habría sido sorprendido repartiendo documentación con información apócrifa.
Según Vargas Durán, "la gravedad de la situación radicaría en el hecho de que para generar credibilidad en la población que recibe esa documentación se han utilizado membretes, sellos y firmas de los funcionarios que representan al Instituto de Viviendas de la Provincia y de la Comisión Municipal de Yala".

Al respecto Vargas Durán,comentó que "en la tarde de ayer el Vocal Iturbe fue sorprendido mientras realizaba una caminata por el pueblo de Yala distribuyendo documentación con membretes y sellos de funcionarios oficiales donde se consignaba que las viviendas cuya construcción se iniciaron hace escasos diez día en la localidad de Lozano ya se encuentran adjudicadas y los beneficiarios de las mismas son los candidatos del Frente para la Victoria y principales referentes de esa línea política".

"La maniobra-explicó- resulta delictiva y demás perjudicial, no solo porque se utilizan sellos, membretes y símbolos de organismos oficiales, sino también por cuanto a través de las mismas se pretende direccionar la voluntad del electorado de la Jurisdicción de Yala para las próximas elecciones del domingo 28 de junio, es decir con esa maniobra y mediante engaños se esta induciendo al electorado a votar en forma tal de ser favorecido el autor de la maniobra".

"Al aparecer como únicos beneficiarios de esas viviendas los candidatos del Frente por la Victoria y principales referentes de esa línea política ha generado malestar en la población por cuanto consideran que la comunidad en general ha sido excluida anticipadamente de ese beneficio, ya que al figurar los membretes del Instituto de Viviendas de la Provincia y la firma de su Presidente el Ing. Luis Cosentini se le esta dando credibilidad a esa información falsa, cuando en realidad la inscripción y adjudicación para esas viviendas recién se realizarán una vez finalizada la construcción de las mismas".

"La información que se reparte es absolutamente falsa por su inexistencia y siendo Vocal del Municipio el que distribuye las mismas utilizando membretes y símbolos de reparticiones oficiales, agrava aún más la conducta del responsable de la maniobra irregular".

La denuncia quedo radicada ante el Juez de Instrucción en lo Penal número tres a cargo del Dr. Gutierrez, Secretaria del Dr. Miguel Angel Gemir.

Comentá la nota