Vargas confirmó su decisión de renunciar a la vicegobernación

El candidato a diputado nacional por el Frente por la Integración, Mario Vargas, presentará su renuncia como vicegobernador unos días antes de asumir como legislador nacional, si es que la gente lo acompaña el próximo 28 de junio y sostuvo que este será un año donde dejará inaugurado el nuevo edificio de la legislatura y se pondrá en marcha plenamente el digesto jurídico.
"Pertenezco a un gran equipo de trabajo político y si la gente me acompaña renunciaré en diciembre porque quiero dejar inaugurado el nuevo edificio de la Cámara de Diputados y hay que acomodar el digesto jurídico", dijo.

Indicó que hasta marzo asumirá la presidencia de la Cámara el vicepresidente primero, Jorge Valentín Pitiot y luego serán los diputados los que deberán elegir quien seguirá en la conducción "pero todavía hay un tiempo largo, este bloque discute todos los temas con una conducción fuerte y ordenada; Touriñan es un presidente excelente y Pitiot es un hombre de experiencia".

Aclaró que dejará el Poder Legislativo sin deudas y con todas las cuentan al día, "por lo tanto el que me suceda no tendrá complicaciones como yo las tuve cuando asumí por las deudas que había que pagar pero quedará una Cámara ordenada y prolija; un edificio inteligente, funcional, cómodo y moderno lo que será una novedad para Rawson y el que tome la posta no deberá hacerse problemas".

También recordó que deja una flota de autos nuevos y que no faltan computadoras para cada uno de los empleados, "están todos los elementos necesarios para prestar un buen servicio, traté que se atendiera a todo el mundo cordialmente y espero haberlo cumplido porque el empleado que no lo hace es porque no quiere".

Reconocimientos

Vargas agradeció a todos los diputados que lo acompañaron en estos seis años al frente de la Cámara, "el grupo humano de legisladores es de primer nivel como los Secretario legislativo y administrativo, Paula Mingo y Guillermo Martoccia que son unos colaboradores importantes".

Dijo que las cuatros cosas que prometió a la sociedad se cumplieron, "presidí muchos actos; la relación con el gobernador es excelente; el digesto jurídico y el nuevo edificio y si bien falta hacer muchas cosas esta Cámara ha colaborado permanentemente para aprobar acuerdos que eran necesarios en la ejecución de políticas de estado".

Insistió en que se va muy tranquilo porque deja un presupuesto austero del 0,89% y con ese porcentaje se pudo aumentar los sueldos a los empleados y se nombrará nuevo personal para cuando se inaugure el flamante edificio "pero es un recambio normal y natural".

Comentá la nota