Los Vargas y la condena: "la Justicia fue rápida para nosotros, pero no para S."

Sandra Vargas, una de las integrantes de la familia sustituta que fue condenada por protestar frente a las casas del ex ministro Rodolfo Gazia y la defensora Cristina Funes, dijo a DiarioTextual que "seguramente" apelará el fallo de primera instancia.
Sandra y sus padres Ismael y Matilde Vargas fueron condenados a cumplir trabajos comunitarios dos horas por semana y durante un año.

Fue por protestar en la casa del ex ministro Rodolfo Gazia y en la de la defensora de Menores, Cristina Funes. Fueron a la casa de Gazia, en busca de su pareja: la jueza del Menor y la Familia, Cristina Baladrón.

La familia obtuvo repercusión mediática a partir de fines del año pasado, cuando le sacaron a la niña S., que criaban desde los 5 años. En medio de esa pelea, hicieron "escarches" en casas de los funcionarios.

"Gazia nos acusó de tirar cohetes, de atar el portón de salida y de haber trabado el portero", dijo Sandra Vargas. En tanto, Funes los denunció por "afear" el frente de la casa con la pegatina de afiches.

"Yo, casi con seguridad, voy a apelar. El trabajo comunitario lo estoy haciendo en la Asociación Acción de Vecinos. Pero el juez pretende que lo haga en la capilla San José Obrero. Además, no les hicimos nada, solamente protestamos. Y protestamos por la inacción judicial", dijo. "Lo que nos llama la atención es lo rápida de la Justicia para nosotros y no para S.", agregó.

- ¿Han visto a S.?

- Mi mamá, Matilde, la ve dos horas por semana.

- ¿Y cómo está ahora?

- Está bien. Se ha ido adaptado.

- ¿Ya no tienen posibilidades de recuperar a la nena?

- Ya no. Desde que se confirmó la resolución, no volvimos a presentar medidas.

Comentá la nota