Vargas con concejales de las Comarcas

Integrantes de la Mesa Ejecutiva del Foro Provincial de Concejales del Chubut, encabezados por su presidente, la concejala de Gaiman, Leticia Huichaqueo, fueron recibidos en dependencias del actual lugar de funcionamiento de la Legislatura, por el presidente de la misma, Ingeniero Mario Vargas, acompañado de los diputados Rubén Fernández, Jorge Pitiot, Mariana Ripa y Mercedes Aravena.
Huichaqueo dijo que la misma "reúne a concejales representantes de todas las Comarcas. Fue elegida en asamblea en el mes de octubre en la localidad de Gaiman". Quienes la integran tienen mandato por un año, y su función es "recepcionar todos los temas que se tratan en los concejos deliberantes, los que se nos remiten para que también nosotros los podamos tratar y en algunos casos llevar adelante algunas gestiones comprendidas por esas temáticas".

Este miércoles realizaron una presentación ante el Vicegobernador y los diputados presentes "con el objetivo de ponernos a disposición para trabajar en forma conjunta en temas relacionados".

Trabajo conjunto

El diputado peronista Rubén Fernández, definió a la reunión, como "introductoria a la actividad que, en conjunto, se puede realizar de manera organizada. Si bien cada uno de los diputados estamos en contacto con los representantes de los concejos deliberantes de distintas comunidades de la provincia, esto agiliza el trabajo y viabiliza las posibilidades de establecer un ida y vuelta en las inquietudes que los ediles reciben de sus comunidades y nuestra tarea de legislación para toda la provincia".

Valoró "la iniciativa de poder organizarse, la representatividad que tiene la Mesa tanto en lo político como en lo regional" y ofreció, a partir de esta premisa de trabajo, lo que está a su alcance: "por un lado la tarea en lo específicamente legislativo y jurídico (él mismo planteó su experiencia como concejal de Esquel en la confección de un digesto de ordenanzas) y también en lo que hace a capacitaciones, como la de Técnicas Legislativas que se hará en un tiempo más, o poner a disposición el nuevo edificio de la Legislatura u ofrecer todo el material de la biblioteca, y hacer un trabajo en conjunto".

Acompañamiento a Das Neves

Leticia Huichaqueo, informó de una reunión que mantendrían "con el ministro de Gobierno Máximo Pérez Catán, para plantearle algunos temas de seguridad que nos llegó a la mesa", y anunció una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva "el próximo 12 de diciembre en Gobernador Costa", donde contarán con material solicitado para trabajar.

Resaltó que, como flamante organización, se manifestaron a favor de "acompañar al Gobernador en sus reclamos por la coparticipación del impuesto de la Ley de Cheques, y haremos llegar a todos los concejos deliberantes la información necesaria para que ellos también adhieran a este respaldo al Gobernador".

Al final, se manifestó "muy feliz por el apoyo logrado en la Legislatura de parte del Vicegobernador y de los diputados".

Seguir en la misma dirección

Rubén Fernández reveló que, tal como lo hicieron en las universidades, ahora recorrerán las comarcas presentando el Digesto Jurídico. "Lo planificaremos para el comienzo del año que viene, lo mismo que a las capacitaciones", dijo, y auguró que "este nuevo camal fluido de contacto nos permitirá apoyarnos mutuamente".

Al final definió que, "si por el compromiso social que encierra, la tarea que realizan los concejales es sumamente importante, con estas iniciativas jerarquizan aún más la labor, y nosotros asumimos el compromiso institucional de trabajar en conjunto".

Comentá la nota