Vargas Aignasse: "No suspenderé las internas"

El interventor del PJ, Gerónimo Vargas Aignasse, descartó la suspensión de los comicios partidarios convocados para el próximo 20 de septiembre y también desestimó una eventual prórroga. Y consideró que algunos sectores, encolumnados en el esquema disidente, tienen "miedo" de perder.
"No voy a suspender ni prorrogar ningún plazo de las internas. La Junta Electoral sigue trabajando normalmente. Cuando llegué al partido todos pedían elecciones internas ya. Y ahora piden que no. Parece que quieren que siga de interventor", ironizó Vargas Aignasse.

A su vez, el legislador nacional tucumano se explayó sobre la negación a suspender los comicios. "La Cámara Nacional Electoral nos dijo que rápidamente hay que normalizar el partido y que no se pueden prorrogar los comicios toda vez que hay planteos judiciales realizadas por el sector de (Luis) Barrionuevo para revocar la intervención", manifestó a El Ancasti.

Además, recordó que el 20 de julio anunció, con dos meses de plazo, que el 20 de septiembre habría internas. "Establecí tres semanas para afiliaciones y entregué 100.000 fichas para afiliar a distintos sectores, que nos las pagó ningún catamarqueño porque las pagué yo. La verdad que no sé lo que quieren", acotó.

También respondió a la denuncia realizada por los sectores disidentes del PJ por la supuesta maniobra del kirchnerismo para "arrebatar" el sello partidario.

"No sé quién es el candidato de Kirchner al que ellos hacen alusión. La verdad es que tienen miedo de perder, sobre todo la gente de (Luis) Barrionuevo y un sector de la Renovación (Peronista) disidente y buscan aliarse, juntarse en los bares y hacer planteos en los medios en vez de salir a trabajar, afiliando y hablando con los peronistas. Con reuniones en los bares no se gana elecciones. Aquí va a ganar el sector que hable con los peronistas. Los que hablan con los periodistas van a perder", concluyó Vargas Aignasse.

Comentá la nota