Vargas Aignasse retiró al PJ de la cumpulsa del 28 de junio

El Partido Justicialista no participará de la contienda electoral del domingo 28 de junio. Así lo confirmó ayer el interventor kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse en una extensa conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico. Cuando terminó el anuncio ingresaron afiliados denunciando un "atropello al peronismo de Catamarca".
En una conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico, Gerónimo Vargas Aignasse confirmó lo que hasta era un secreto a voces, anticipado por este medio, que el Partido Justicialista no participará de la elección del 28 de junio próximo y apoyará los candidatos del kirchnerismo local, Lucia Corpacci y Dalmacio Mera.

"Pedimos a la Justicia Federal que el PJ no participe, sino que respete la decisión a nivel nacional de incorporarse a frentes, y que en Catamarca vaya inserto en el Frente para la Victoria. Vamos a tomar razón del fallo de la Cámara Electoral Nacional, que nos prohibió usar símbolos del peronismo", señaló.

Y seguidamente agregró: "quiero que este Frente para la Victoria tenga las mejores ideas, propuestas, hombres y en 2011 tengamos el sello. Basta de violencia, de actitudes que la gente deplora, de apretadas; recuperemos el diálogo y la decencia. Vengo a reformatear y diseñar una nueva matriz del Partido Justicialista que pueda enamorar y convocar a todos".

El dirigente kirchnerista dijo que el PJ catamarqueño tocó fondo, al señalar que un partido no puede funcionar cuando sus autoridades pertenecen a diferentes sectores internos. "Así es imposible que funcione el peronismo, por eso vamos a volver a construir un partido que sea alternativa, que esté lejos de la pelea por el sello y cerca de los afiliados", sostuvo.

Cuando la conferencia finalizaba, ingresó al salón donde se realizaba, un grupo de dirigentes y militantes justicialistas, identificados con el sector mas perjudicado con la medida adoptada por esta intervención, el "barrionuevismo", con el diputado Marcelo Rivera a la cabeza, denunciando un "atropello al peronismo de Catamarca".

Una de las más ofuscadas fue la diputadoa provincial Liliana Barrionuevo, hermana de Luis Barrionuevo, quien le dijo a Vargas Aignasse que "acá no tenés nada que hacer; andate por donde viniste, los peronistas de Catamarca vamos a resolver estos problemas nosotros, vos no conoces la realidad de la provincia. Reflexioná lo que estás haciendo, sos hijo de un desaparecido y no podés avalar esta dictadura de los Kirchner".

Comentá la nota