Vargas Aignasse declaró la amnistía y convocó a internas

El interventor de Partido Justicialista de Catamarca, fijó como fecha de elecciones cerradas dentro de 60 días.
Los afiliados al Partido Justicialista de Catamarca, podrán elegir autoridades partidarias el próximo 20 de septiembre, tal cual la convocatoria que efectuara su interventor Gerónimo Vargas Aignasse , quien estableció el cronograma electoral, los cargos en disputa e incluyó una amnistía para todos aquellos afiliados que estuvieran sancionados por el Tribunal de Disciplina.

La convocatoria es parte de lo pre-establecido cuando surgió su designación, la que se produjo el 5 de junio, 25 dias antes de las elecciones generales nacionales, con un plazo de 180 días para convocar a internas.

"Para normalizar al PJ distrito Catamarca es necesario llamar a elecciones internas cerradas (de afiliados al justicialismo local) para cubrir la totalidad de los cargos partidarios en todos sus órganos. El plazo de seis meses para regularizar el PJ se cumpliría el 30 de noviembre del corriente, por lo que es decisión de esta parte que la intervención termine en el menor tiempo posible y que el partido sea conducido por los propios catamarqueños normalizando de esta forma la vida democrática de esta institución democrática", expresa Vargas Aignasse en los considerando de la convocatoria.

En el mismo documento se designa a la junta electoral, la cual fue conformada por: Emilio Horacio Vázquez, Miguel Ángel Lozano y Omar René Foresi (titulares); Elsa Bustamante, José Luis Cuello y Juan Oscar Avellaneda (suplentes). "Con el objetivo de lograr un mayor control y transparencia del proceso normalizador la elección interna convocada será fiscalizada por veedores de la Justicia Federal-Secretaría Electoral en todo su desarrollo, por lo que se solicitará su inmediata intervención", señala.

Amnistía total

Por otra parte el interventor, resolvió una amnistía que incluye, dejar sin efecto todas las resoluciones adoptadas por el Tribunal de Disciplina del PJ Catamarca por la cual haya resuelto: amonestación, suspensión temporaria de afiliación, desafiliación, expulsión y pérdida de banca a algún afiliado del justicialismo local.

Cronograma electoral

- 20/07: Exhibición del padrón provisorio de afiliados en sede del PJ e inicio del período de afiliaciones.

- 10/08: Vencimiento del período de afiliaciones y presentación de fichas ante la Junta Electoral.

- 20/08: Exhibición del padrón definitivo de afiliados.

- 24/08: Presentación de listas y avales respectivos.

- 28/08: Fin del plazo de impugnaciones.

- 01/09: Oficialización de listas.

- 06/09: Exhibición de modelos de boletas.

- 07/09: Designación de autoridades de mesa.

- 08/09: Oficialización de modelos de boletas.

- 12/09: Presentación de votos testigo y mazos de boletas.

- 20/09: Comicios del PJ.

Comentá la nota