Vargas Aginasse: "Hay sectores con los cuales podemos dialogar pero no consensuar"

El diputado nacional, Jerónimo Vargas Aignasse aseguró que el kirchnerismo jamás tuvo mayoría en la Cámara Baja "siempre acordamos posiciones con distintos sectores para lograr quórum", mencionó. Respecto a su papel como interventor del PJ catamarqueño, comentó que "el periodo de afiliaciones cerró con 18 nuevas inscripciones. Un engrosamiento de casi un 40% al padrón original".
"El bloque del Pro está en las antípodas, respecto a nosotros", aseveró.

Jerónimo Vargas Aignasse asumió como diputado nacional el 10 de diciembre del 2007 y finaliza su mandato el 9 de diciembre del año que viene. Hace unos meses debido a la crisis que sufre el PJ de Catamarca fue elegido como interventor del Partido.

"Está en marcha el cronograma electoral que prevé elecciones para el 20 de septiembre. El pasado lunes se cerró el periodo de afiliaciones con 18 nuevas inscripciones. Esto implica un engrosamiento de casi un 40% al padrón original del PJ, lo cual es un hecho sin precedentes que generó un enorme dinamismo en el partido, como hace tiempo no se veía", detalló en diálogo con TucumánHoy.

Respecto a la relación con Barrionuevo, el diputado nacional kirchnerista explicó: "me senté a hablar con él como con todos los sectores, pero mantiene la postura de judicializar el proceso. De hecho hizo planteos en la Cámara Nacional Electoral que todavía están pendientes, apuesta a desbaratar la intervención y el cronograma electoral".

Sin embargo aclaró: "me hubiera gustado que haya participado en la elección porque en estos procesos conflictivos lo que resuelve la problemática es el voto de la gente. Eso hubiera sido un gesto democrático".

La asunción de diputados en diciembre

¿Cómo avizora la asunción de los nuevos diputados en diciembre?

Varios medios dijeron que el oficialismo pierde la mayoría en la cámara baja, pero nunca la tuvimos. Pero sí, una buena cantidad de diputados que oscilaron entre los 115 y 117 que a veces se agrandaron o achicaron de acuerdo a la naturaleza de las normas que debíamos votar. Siempre acordamos posiciones con distintos sectores para lograr quórum. La vocación de diálogo del parlamente nos caracteriza, por eso, si bien es cierto que perderemos algunos diputados, es necesario que en el parlamento se debatan las ideas.

¿Cuál es su opinión respecto al bloque opositor?

El bloque del Pro está en las antípodas, respecto a nosotros. Ellos tienen la postura de privatización y nosotros pretendemos que el Estado intervenga en la economía. Por eso, muchas veces, podemos dialogar pero no consensuar.

¿Se observan actitudes destituyentes por parte de la oposición?

Hay sectores de la oposición que a partir del debilitamiento hipotético que algunos creen que el gobierno sufrió después de la elección, avanzaron con discursos que no son buenos para la democracia, me refiero a la Sociedad Rural, Biolcatti. No suman.

Comentá la nota