Varela incorporó un sistema de alerta para víctimas de violencia de género y delitos contra la integridad sexual

Varela incorporó un sistema de alerta para víctimas de violencia de género y delitos contra la integridad sexual

La Municipalidad de Florencio Varela informó que, en el marco de las políticas de seguridad integral que implementa el intendente Julio Pereyra, comenzó a funcionar el sistema de alerta temprana para víctimas de violencia de género en el distrito. El servicio solo se brindará a los casos que estén judicializados. 

"Por iniciativa de Julio Pereyra y gracias a un gran trabajo articulado con la Justicia Local se logró implementar este sistema que funciona en la Sala de Protección Ciudadana, pura y exclusivamente para casos de violencia de género. Se accederá a éste servicio por disposición judicial y con medida cautelar (medida de restricción de acercamiento) por el tiempo que se extienda la misma", aclaró la Subsecretaría de Planificación Prevención e Intervención Territorial del área de Seguridad del Municipio, Lic. Laura Vivas. 

Según explicó la Subsecretaria, el Municipio monitorea, gestiona y coordina las diferentes herramientas utilizadas para el control y prevención de los delitos de violencia de género y contra la integridad sexual, mientras que lo que tiene que ver con el caso, le corresponde a la Justicia.

"Esto es una herramienta complementaria que de ningún modo reemplaza a los mecanismos habituales de comunicación ya existentes entre los ciudadanos y las respectivas áreas tales como el 911, 107 (SUME), 100 (bomberos) o 103 (Defensa Civil), entre otros", aclaró Vivas. 

AlertaTel, funciona a través del uso de celulares. Permite a quien la utiliza comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia, y está diseñado para facilitar el envío de alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a la Sala de Protección Ciudadana. 

Además, el sistema tiene como ventaja que quien se encuentra en una situación de emergencia no necesita recordar ningún número telefónico. Solo presiona un solo número de su celular durante tres segundos, y la persona que dispara el alerta no debe hacer nada, ni hablar con nadie ya que se realiza automáticamente.

Asimismo, se puede utilizar desde cualquier lugar de Argentina, siempre y cuando el teléfono celular tenga señal y crédito mínimo para poder hacer un desvío de llamada. Los SMS distribuidos son enviados por la plataforma y NO por los usuarios del servicio.

Comentá la nota