Varela fomenta el trabajo en blanco

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informó que se encuentra vigente el Régimen de Regularización, Promoción y Protección del Empleo Registrado Ley 26.476.
Dicho régimen otorga importantes beneficios, tanto para el empleador que regularice la situación de sus trabajadores hasta ahora no registrados como para los propios trabajadores que lo sean en el marco de este nuevo régimen.

A tal efecto, es importante mencionar que aquellos empleadores que registren a sus trabajadores con relaciones al 24 de diciembre de 2008, podrán obtener los siguientes beneficios:

- Liberalización de todas las multas, sanciones e intereses que le pudiera corresponder por trabajo no registrado.

- Extinción de la totalidad de la deuda (capital e intereses) por la falta de pago de los aportes y contribuciones a la Seguridad Social hasta el trabajador nº 10 que se regularice. Esto incluye las determinaciones de deuda que haya producido la AFIP. - Ventajosos planes de pago para la deudas de contribuciones patronales, exigidas por la AFIP, para el trabajador número once en adelante que se registre, con una tasa del 6% anual y hasta 120 meses.

- Un subsidio o reducción en las contribuciones patronales, por el plazo de dos (2) años, respecto de los trabajadores que inscriba y registre y mantenga el vínculo (50 % de descuento en los primeros 12 meses y 25% los siguientes 12 meses). Esta reducción resulta también se aplica a las nuevas relaciones laborales o puestos de trabajo que cualquier empleador genere hasta el 24 de diciembre del corriente año.

De acuerdo a la normativa vigente, los plazos de adhesión a los beneficios disponibles es hasta el 28 de enero de 2010.

Para mayor información comunicarse con el (IDEL) de lunes a viernes de 8 a 16 al 4275-8629, de Calchaquí 6000, o a la dirección electrónica: info@idel.gov.ar

Comentá la nota