Varela: “Estamos trabajando para abaratar el costo de la cuota”

El presidente del Centro de Propietarios de Taxis de la ciudad Capital expresó su alegría por el plan, aunque aclaró que los valores actuales de la cuota son muy elevados.
"Hay muchísimo interés, por eso estamos trabajando con el intendente Ricardo Quintela para abaratar las cuotas", sostuvo el dirigente.

Varela explicó que en el plan actual existe una alternativa según la cual se puede entregar el 20 por ciento del costo del vehículo y unas 48 cuotas que rondarían los 1200 pesos. "En ese caso no nos alcanzaría, porque la cuota sería muy alta. Entonces estamos conversando con el Intendente para generar alguna alternativa", sostuvo ante NUEVA RIOJA.

"Nosotros necesitamos una cuota de 700 pesos para que la gente puede acceder, eso es lo que estamos viendo con el Intendente", agregó.

Remises

En la ciudad Capital circulan 358 taxis y poco más de 750 remises.

En este sentido, se pudo saber que desde el municipio se está trabajando en la posibilidad de que los remiseros queden incluidos de alguna manera en este nuevo plan, que en su versión nacional no los tiene en cuenta. Esta situación estuvo presente en la charla que el Jefe comunal mantuvo con los taxistas.

Cabe aclarar que ya en tres oportunidades el Gobierno de Ricardo Quintela anunció que iba a financiar a taxistas y remiseros para que mejoren la antigüedad de sus unidades, pero los tres intentos quedaron sólo en meros anuncios que nunca fueron llevados a la práctica por la gestión quintelista.

Comentá la nota