Varela: Echan a otro concejal del Frente Renovador denunciado por abuso sexual

Varela: Echan a otro concejal del Frente Renovador denunciado por abuso sexual

Tras la expulsión del concejal de Florencio Varela, Ernesto Daniel Sizuela (FR), ocurrida la semana pasada tras ser detenido por la Justicia en el escándalo de corrupción sexual de menores, esta vez la mirada está puesta en su par Néstor Fernando Ávalos (FR) que en marzo de este año fue denunciado por abusar de su hijastra de dieciséis años.

Desde el espacio “Un País - Alternativa Argentina” pedirán su expulsión. Ávalos es vicepresidente segundo del HCD de Varela y en esta semana sería echado de las filas del Frente Renovador. Pero además correría la misma suerte que Sizuela: pedirían que deje la banca. Es que el hombre fue denunciado, en marzo, por abusar de la hija de su pareja. Precisamente el padre de la chica le dijo a la Justicia que el padrastro la abusó bajo amenazas y extorsión.

Según se desprende de la denuncia, Ávalos habría colocado unas cámaras en la habitación de la joven y filmado los encuentros amorosos de ella y su novio. Con ese material, la habría amenazado con exhibirlo en las redes, en el grupo de amigos y a la mamá de ésta. A cambio del silencio, el hombre pedía que la chica tuviera relaciones sexuales.

Pero el escándalo de Sizuela acusado de facilitar y promover la prostitución, corrupción de menores a cambio de dinero, fue el detonante y reflotó el caso Ávalos.

Es así que trascendió que los concejales del bloque “Un País - Alternativa Argentina” pedirán la expulsión de Ávalos. Debería ser a través de una “extraordinaria” ya que el ciclo legislativo cierra mañana con la asamblea de mayores contribuyentes.

Pero la semana pasada cuando se trató la expulsión y repudio de Sizuela, Ávalos no se presentó. Sus pares tomaron nota del faltazo. Pese a haber negado las acusaciones en su contra sobre el abuso de su hijastra, eligió no ir a una sesión quizás para evitar el efecto “boomerang” y que le caigan a él también.

Pero a Ávalos también lo midieron. Precisamente luego de ocurrido en la sesión donde quedó expulsado Sizuela, se supo que la Justicia a través de una medida dictada por UFI 8 de Varela habría allanado la vivienda del Ávalos ubicada en Sucre del barrio Don Orione.

Es así que mientras el caso corre a destiempo de la feria judicial, el arco político iría por la cabeza de Ávalos.

Comentá la nota