Varela dijo que no tiene por que resultarle difícil gobernar a la intendenta hastael 2011, "sino significaría que le ponen palos en la rueda para hacerlo"

En la conferencia de prensa que, sobre el diálogo político que se impulsa desde el Ejecutivo entre otros temas ofreciera el diputado provincial Jorge Varela de la cual dieramos amplia información en la víspera, algunos otros puntos que habló con el periodismo fueron de sumo interés como cuando se preguntó si consideraba que le resultaría difícil gobernar a la Intendenta hasta el 2011 habida cuenta de las declaraciones de la oposición en algunas cuestiones:
"No tiene por qué ser difícil, salvo que se quieran poner palos en la rueda. La Intendenta tiene mandato, electa por el pueblo hasta el 2011 y lo hará trabajando como hoy lo hace con un gabinete que debe conducir los destinos de Campana".

Conocido por todos es que la herramienta fundamental para poder llevar adelante una gestión de gobierno es contar con el Presupuesto diseñado cada año.

Se le hizo ver que uno de los temas es el del presupuesto que ya para el de este año no fue acompañado por la oposición y que si el nuevo presupuesto no se trata hasta noviembre tendrá una nueva composición del Concejo Deliberante y podría no ser aprobado, dijo"creo que ahí se verá la calidad institucional de la oposición y la responsabilidad de la misma.El Ejecutivo diseña el Presupuesto pensando lo mejor para Campana. hay que ver si lo modifican al presupuesto y de ser así, seguirá gobernando con el Presupuesto viejo, y es ahí donde verá la gente por qué se ponen palos en la rueda porque el presupuesto es la Ley madre que tenemos para poder gobernar: allí están involucrados los sueldos del personal,los trabajos que lleva adelante el municipio por eso es que hablo que también la oposición tiene una gran responsabilidad. El tema salud por ejemplo, es fundamental, la gente ve cuánto cuesta el mantenimiento del Hospital y creo que estos son temas centrales que se podrían discutir y ver de donde salen los recursos. siempre son los mismos recursos o las arcas municipales son las mismas, la coparticipación provincial que viene con menos puntos.

"Nosotros vamos cumpliendo con todo. En 2011 la gente evaluará si quiere seguir con un gobierno como el actual o si quiere cambiarlo, el voto lo dirá.A mí me ha pasado que en el `95 gané la elección y perdí la legislativa del `97 pero después nunca más perdimos una elección hasta ahora que acaba de realizarse. Creo que la Intendenta va por el camino correcto, en el momento de la Pandemia teníamos 14 Pediatras trabajando que no los tenía casi ningún municipio, hemos pasado la Pandemia y gracias a Dios no hemos tenido muertos por Gripe A

Creo que esos hechos no más hablan de una gestión"

Finalmente y volviendo al tema del diálogo político al cual convoca la opsición y al que fueron invitados concejales del Frente para la Victoria si estos concurrirán, manifestó:

"El diálogo político como siempre debe darse a través del Ejecutivo que ya comenzó con distintos sectores y creo que los concejales tienen el ámbito para el diálogo en el propio Concejo Deliberante y de hecho lo hacen".

Comentá la nota