Varado en la Antártida con 105 turistas a bordo

El clima habría detenido el rumbo de un rompehielos ruso que aguarda regresar a Ushuaia. En la tripulación hay científicos, turistas y un equipo de la BBC.
El rompehielos ruso Capitan Jlebnikov, que lleva a bordo a 105 turistas y científicos, se encuentra varado en la Antártida donde encalló en las últimas horas supuestamente afectado por el factor climático.

Según avisaron las autoridades marítimas rusas, los tripulantes y pasajeros se encuentran en perfecto estado y aguardan poder regresar a Ushuaia en las próximas 48 horas. El barco "esperará un par de días antes de reanudar su travesía y regresar al puerto argentino", consignaron las agencias Interfax y Novosti de Moscú.

La tripulación está integrada, entre otros, por biólogos y geólogos que ofrecen conferencias a los turistas que participan de la travesía. Entre varios objetivos en la Antártida, los pasajeros iban a realizar avistajes de los pingüinos emperadores.

Un equipo de filmación de la BBC de Londres, que filma el documental "El Planeta Helado", también se encuentra a bordo.

Un vocero de la empresa a la que pertenece el Capitán Jlebnikov dijo este lunes que "la tripulación está aguardando a que el tiempo cambie para que el barco siga su curso", que "será en uno o dos días" y que "los pasajeros no necesitan asistencia".

Comentá la nota