VANZINI, LO DE VIVIANA SAVONE ES UNA CUESTIÓN PERSONAL CON LA DIRECTORA DE PROMOCIÓN SOCIAL

Ayer por la tarde se realizó una reunión de comisión del Caps Hilario Armendáriz en la que se requería por intermedio de una nota la presencia de la Sub Secretaria de Desarrollo Humano y el Secretario de gobierno, Vladimir Wuiovich, porque casi la totalidad de la comisión renunciaba.
Vanzini dijo que al no ser posible el encuentro anoche con la asistente social del Caps, Viviana Savone, los papeles que se iban a entregar ayer serian acercados al municipio por intermedio de un integrante que seguía en la comisión y mas adelante se realizar la reunión para aclarar los motivos que derivaron en la renuncia.

"Lo de Viviana Savone es una cuestión personal con la Directora de Promoción Social, Zulma Mori, esto es lo real. Lo que le tiene que quedar claro a todas las trabajadoras sociales, es que hay una Directora de Promoción Social a la que se debe responder porque es quien baja las directivas y todas las cuestiones que tienen que ver con el área, entonces ella no puede desconocer esta autoridad. Por eso se trató de destrabar la situación, que si bien es personal, repercute en el accionar cotidiano del trabajo de la Sub Secretaria y específicamente de la Dirección de Promoción social. Hace bastante tiempo que venimos dialogando para tratar de encontrar una solución al problema, pero hay cuestiones que no tienen solución, incluso la trabajadora social no quiere tener trato con la Directora Promoción Social y nosotros no podemos permitir que el empleado pongas las condiciones y dejaríamos de ser justo con el resto de las trabajadoras sociales".

"Lo que le tengo que pedir a la trabajadora social, es que trabaje como el resto, si no lo puede hacer habrá que tomar una decisión".

La Sub Secretaria dijo que la Asistente Social Savone, solicito su renuncia que se haría efectiva el 31 de agosto, aunque después se volvió a comunicar pidiendo 15 días mas. La voluntad de llegar a una solución de parte del área esta dijo Vanzini, pero no vamos a negociar la cuestión del trabajo que debe realizar la trabajadora social. Puso como ejemplo que Savone había solicitado no asistir a las reuniones semanales, que se llevan a cabo los días jueves, con el resto de las trabajadoras sociales, cuestión que Vanzini consideró como inaceptable.

Cuando Savone presentó la renuncia, el área decidió tomar otra trabajadora social para el Caps porque no se podía dejar sin asistencia al barrio, y a Viviana se le hizo una propuesta para ocupar otra área, pero no fue aceptada agregó Vanzini.

Comentá la nota