Vanzini consideró que Saladillo tiene un problema habitacional que el Municipio por sí solo no podrá solucionar

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariel Vanzini, y la directora de promoción social, Zulma Mori, se refirieron a la reunión que mantuvieron el sábado con vecinos de nuestra ciudad que días atrás habían planteado problemas habitacionales. Se acordó dar prioridad a aquellas personas que están en una situación crítica, ya que es difícil dar a una respuesta a todos los que tienen esta necesidad.
Vanzini indicó que en la reunión estuvieron presentes las familias que días atrás fueron desalojadas y otras dos personas que se encuentran con problemas de vivienda, las cuales reciben diferentes ayudas del Municipio, por lo que se conoce la problemática que están atravesando.

Debido a esto manifestó que el sábado se les dio un espacio para que planteen su situación, y también los representantes del Municipio explicaron el por qué del desalojo y el retiro de las cosas instaladas en los terrenos. Asimismo aseguró que se analizaron los casos en particular, y se seguirá trabajando para ver la forma de dar respuesta a estas necesidades.

Según explicó, hay tres casos que son de urgencia, ya que poseen orden de desalojo, mientras que las otras familias, si bien no tienen vivienda propia, "no están en la calle" y se encuentran viviendo en lugares donde no tienen orden de desalojo. "No son las únicas familias que están en esta situación", aseguró, y agregó que Saladillo tiene un problema habitacional que el Municipio por sí solo no podrá solucionar, y por eso se está a la espera del Plan Federal II y también se verá cómo mediante recursos municipales se puede ayudar a más familias.

Zulma Mori aclaró que las familias que actualmente se encuentran en situación crítica, no son las que, días atrás, habían usurpado los terrenos. Asimismo agregó que estas familias están pasando una situación muy delicada, y desde el Municipio está el compromiso de ayudarlas a conseguir una vivienda para alquilar, brindándoles ayuda durante el primer mes, y tratando de que se resuelvan las otras problemáticas que atraviesan, ya que son personas que en este momento están desocupadas. También se comunicaron con el abogado para que espere una semana en realizar el desalojo y de esta manera darles más tiempo para conseguir una vivienda.

Finalmente, si bien no hay novedades sobre el Plan Federal II, Vanzini indicó que están trabajando con sus responsables sobre cuestiones que consideran que deben tenerse en cuenta, como por ejemplo que la vivienda esté a nombre de la mujer, porque en el caso de que el matrimonio se separe es generalmente la mujer quien se queda con los hijos, ya que se debe asegurar que estos niños tengan un lugar donde vivir.

Comentá la nota