Vanoli sobre el dólar futuro: "¿Cómo voy a generar una bomba que me va a explotar a mí?"

Vanoli sobre el dólar futuro:

El ex presidente del BCRA dijo que la decisión de la operatoria fue del directorio y que "de ninguna manera" Cristina tuvo algo que ver. 

A una semana del fragoroso paso de Cristina Kirchner por los tribunales de Comodoro Py, el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, hablóen el programa Animales Sueltos de la causa "dólar futuro" y aseguró que en el actual Gobierno "querían tener una causa penal para hacer un decreto de necesidad y urgencia y removerme en caso de que no renunciara".

En el mano a mano con Alejandro Fantino, Vanoli, también imputado por la venta de dólar futuro a un precio inferior al del mercado durante el último tramo del gobierno de Cristina, aseguró: "No podía operar el tipo de cambio a lo que a mí se me ocurriera, tenía una ley en el Congreso que decía que el tipo de cambio promedio en 2016 tenía que estar 10,60". "Si yo hubiera convalidado un tipo de cambio más alto hubieran dicho 'Vanoli generó la devaluación'", agregó.

Según la acusación, la operatoria generó una pérdida multimillonaria del Banco Central a raíz de la venta de dólares a precios de entre 10,50 y 10,60 pesos mientras que el mismo contrato en el mercado de futuros de Nueva York se vendía a cerca de 15. La presentación judicial fue realizada a fines del año pasado por Federico Pinedo y Mario Negri y la causa quedó en manos del juez Claudio Bonadio. 

"Yo tengo la conciencia tranquila", aseguró el ex presidente del BCRA. Además dijo que la venta del dólar futuro "fue una decisión del directorio del Banco Central" y que Cristina Kirchner "de ninguna manera" tuvo al que ver. 

"Yo tenía mandato hasta 2019, ¿cómo voy a generar una bomba que me va a explotar a mí?", cerró. 

Comentá la nota