Vandenbroele confesó que vivió en un departamento que sabía que era de Boudou y no pagaba alquiler

Vandenbroele confesó que vivió en un departamento que sabía que era de Boudou y no pagaba alquiler

El abogado reconoció que le prestaron el inmueble del ex vicepresidente de la Nación.

Alejandro Vandenbroele vivió desde mayo de 2010 a febrero de 2011 en un departamento de la Torre River View de Puerto Madero propiedad del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou. Esta información estaba ya comprobada en la causa judicial conocida como Caso Ciccone, pero desde que comenzó la investigación allá por 2012 hasta no hace mucho tanto Boudou como Vandenbroele desconocían la relación. Eso le servía al ex vicepresidente para mantenerse alejado de las sospechas.

Jamás fue negada la relación entre Vandenbroele y José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou.

Si bien alguien que vivió en su departamento había presidido la Compañía de Valores Sudamericana (CVS) -el nombre con el que los nuevos dueños (Boudou-Núñez Carmona) habían llamado a Ciccone Calcográfica-, el ex vicepresidente decía no conocerlo. Además, en defensa de Boudou se explicó que Vandenbroele había firmado un contrato de alquiler junto a un amigo llamado Fabián Carosso Donatiello. Y que se pagaba un alquiler como correspondía.

Se comprobó en el expediente del Caso Ciccone que la firma de Carosso Donatiello en aquel convenio era falsa. Por lo tanto, el contrato de alquiler fue descartado por la Justicia como una prueba.

Cuando declaró como arrepentido el 15 de noviembre pasado ante el fiscal Jorge di Lello, Vandenbroele, según reconstruyó Infobae, admitió haber vivido en el departamento de Boudou y no haber abonado alquiler alguno.

El abogado que encabezó la sociedad The Old Fund con la que Boudou llegó a la imprenta Ciccone, aseguró que el departamento se lo ofreció Núñez Carmona porque estaba deshabitado.

El ex vicepresidente Amado Boudou

Vandenbroele señaló que sabía que el departamento era de Boudou y que Núñez Carmona le pidió que hiciera un contrato de alquiler a nombre de una sociedad extranjera. Fue entonces cuando Vandenbroele le pidió un favor a Carosso Donatiello. Vandenbroele relató que no había pagado jamás el alquiler del departamento pero sí las expensas y algunos servicios. Es decir que Boudou le prestaba su departamento a alguien que no conocía y que terminó presidiendo la sociedad que se quedó con Ciccone Calcográfica.

El arrepentido le contó a Di Lello que en los últimos años ha ido a visitar a Núñez Carmona -quien vive en ese mismo edificio- y que los guardias de seguridad lo reconocieron de la época en que pasaba sus días allí. Ese dato acerca de que no pagaba alquiler en el departamento de Boudou ratifica lo que se dijo desde 2012: que había una relación entre el abogado y el ex ministro de Economía. Vandenbroele trabajaba para Boudou y Núñez Carmona.

Esto se suma a otro hecho relatado por Vandenbroele en su confesión y reveladopor Infobae: vio al ex vicepresidente en dos ocasiones. Una vez estuvieron sentados a la misma mesa en un restaurante de Puerto Madero y en otra oportunidad, acompañó Núñez Carmona hasta la puerta del despacho de Boudou en el Ministerio de Economía. Se abrió la puerta y, tal como explicó Vandenbroele, se vieron desde lejos.

Un detalle: aquel día, siempre según Vandenbroele, Núñez Carmona utilizó una tarjeta magnética para ingresar al ministerio. Algo reservado para ciertos funcionarios y empleados del Ministerio de Economía.

Comentá la nota