Vándalos provocaron destrozos en una de la estaciones del acueducto

El jefe de Operaciones del servicio de agua de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Jorge Omar Alí, se lamentó por los destrozos que se registraron en una de las estaciones del acueducto que está ubicada en la zona de antenas del cerro Chenque.
Vándalos provocaron destrozos en una de las estaciones del acueducto y ocasionaron daños que demandarán cerca de 25.000 pesos para su reparación.

El lamentable hallazgo se produjo en la mañana de ayer cuando los recorredores arribaron al sector a verificar la falla del tablero de telemedición y desagradable fue la sorpresa que se llevaron porque el costoso aparato se encontraba totalmente destruido.

Según estimaron desde la SCPL, los daños ocasionados se estiman en unos 25.000 pesos y la reparación demandará entre 5 y 6 días.

De todas formas no fue lo único que sufrió el accionar de los vándalos, porque además se destruyó la casilla de chapas donde está ubicado el tablero de telemedición, cortaron con motosierra un poste de madera del alumbrado y arrancaron las tapas de protección de las válvulas de agua.

En tal sentido se explicó que dicho aparato de medición procesa la información sobre los niveles de agua del tanque que abastece Saavedra y otros barrios de zona norte, cuyos datos son transmitidos tanto a la planta del puesto La Mata como a la central. Ahora, mientras se lleven a cabo las reparaciones y acondicionamiento del sector, la tarea deberá realizarse en forma manual y se aseguró que no se verá afectado el servicio de agua.

Se confirmó que fue radicada una denuncia penal por los daños ocasionados.

Comentá la nota