Vandalizaron el mausoleo de Raúl Alfonsín

Vandalizaron el mausoleo de Raúl Alfonsín

Los restos del ex presidente radical se encuentran en el cementerio de la Recoleta. 

 

El mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Raúl Alfonsín amaneció hoy vandalizado en el cementerio de la Recoleta, con pintadas de aerosol celeste y consignas a favor del peronismo.

"Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente fallecido en 2009, y posteó una foto de cómo quedó el mausoleo.

"Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias”, indicó el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR).

En los mármoles que cubren el musoleo y el busto de Raúl Alfonsín encontrados en la Recoleta amanecieron pintados con erosoles de color celeste y, en una de sus paredes, se puede observas la incrpción "PV" haciendo referencia a la fras "Perón Vuleve".

No es la primera vez que los murales, bustos o representaciones que aluden al representante de la democracia luego de la dicatadura vivida en Argentina haya tenido atentados similares. 

En abril, el hijo del ex mandatario también había denunciado por las redes sociales la vandalización de un mural de Alfonsín en el partido de Vicente López.

"Algunos todavía no entienden lo que es vivir en democracia”, escribió en esa oportunidad a través de Twitter.

Comentá la nota