"Vamos a usar hasta el último centavo en obra pública, salud y escuelas", prometió Lifschitz

El gobernador electo aseguró que no quiere que los recursos de la coparticipación sean destinados a "gastos supérfluos y corrientes". 

El gobernador electo provincial, Miguel Lifchitz, prometió utilizar los 18 mil millones de pesos que la Nación tendrá que devolverle a Santa Fe provenientes de fondos coparticipables, según el fallo que se dio a conocer hoy de la Corte Suprema de la Nación, para realizar obra pública, viviendas, salud y educación, entre otras prioridades señaladas por el futuro mandatario. "Vamos a utilizar hasta el último centavo para obra pública, vialidad, vivienda, salud, escuelas y energía", anticipó el gobernador electo Miguel Lifschitz a la hora de hablar del destino de los fondos coparticipables que la Nación le adeuda a la provincia. Y garantizó: "No quiero que esos recursos vayan a gastos superflúos y corrientes". No obstante, aclaró que el dinero de la deuda es una apuesta a futuro porque aún resta resolver como se negociará con el gobierno nacional. "El 11 de diciembre vamos a tener un gobierno que va a iniciar su gestión con una situación económica muy compleja", señaló el ex intendente de Rosario. Asimismo, admitió que "no va a ser sencilla que esta deuda se pueda amortizar rápidamente", aunque aclaró que la provincia necesita recursos a corto plazo. "Tenemos rutas provinciales en estado deplorable que las hacen totalmente riesgosas para el tránsito", argumentó en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en Rosario, luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que benefició a la provincia.

"Es un fallo histórico, no es común que un conflicto entre las provincias con la Nación se dirima en la Corte y mucho menos que termine fijando posición en el tema", sostuvo el mandatario electo, quien asumirá el próximo 11 de diciembre al frente de la gobernación santafesina.

En ese sentido, Lifschitz sostuvo que el fallo de la Corte "es una reivindicación histórica porque nos da la razón después de muchos años de estar planteando este tema", en alusión al reclamo que la provincia entabló de manera infructuosa con el gobierno y luego mediante la vía judicial por medio del exgobernador Hermes Binner, que estuvo acompañado por sus pares Jorge Obeid y Carlos Reutemann en su oportunidad.

Comentá la nota