“Vamos a tratar de incorporar 120 policías locales”

“Vamos a tratar de incorporar 120 policías locales”

Esta mañana comenzaron las inscripciones para una nueva camada de cadetes. Serán nueve meses de capacitación debido a que se agregaron cuatro materias. Los requisitos.

 

“A las ocho de la mañana empezamos con las inscripciones, hasta este mediodía, se anotaron 24 postulantes, les damos indicaciones de lo que tienen que preparar”, señaló el Subsecretario de Protección Ciudadana.

José Denisio explicó que la convocatoria estará abierta hasta los primeros días de febrero, cuando se levante la feria judicial, debido a algunos de los trámites que deberán realizar los jóvenes, como presentar certificados de estudios y partidas de nacimiento.

“Primero se hace el estudio psicológico, después el cardiológico, la prueba física, de laboratorio, un electroencefalograma, con el objetivo de empezar las clases del 15 de marzo y culminarlas el 15 de diciembre”, contó al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140).

Son nueve meses de preparación los futuros cadetes, puesto que se agregaron cuatro materias más. “Quienes ya cursaron (la Tecnicatura en Seguridad Pública) tendrán que ir también a la escuela para rendir esas materias, vamos a tratar de incorporar 120 cadetes”, aseguró el funcionario.

Requisitos

Los interesados deberán retirar las planillas en el Centro de Monitoreo que funciona en el Palacio Municipal de lunes a viernes, de 8 a 12, en la Escuela de Policía Local (Richieri 598) de lunes a viernes, de 8 a 12 o en la Unidad de Policía Local, que está ubicada en Ugalde 1045, todos los días de 8 a 20.

Las planillas y la documentación requerida deben ser entregadas en esos lugares y horarios antes del 29 de enero. El miércoles 10 de febrero a las 10 se realizará, en la Escuela de Policía Local,  una reunión informativa sobre el ingreso.

En esta oportunidad los requisitos de ingreso son:

•             Ser argentino, nativo, naturalizado o por opción.

•             Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos al momento del ingreso (cualquier persona que cumpliere 18 años después del 1/3/2016 o 31 años antes del 15/3/2016 no podrá inscribirse).

•             Poseer y acreditar título secundario completo sin adeudar materias (obtenido antes del 2015 inclusive).

•             Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.

•             Tener domicilio en Tandil con una residencia en la ciudad de más de dos años (poseer el domicilio acreditado en el DNI).

•             Aprobar los exámenes psicofísicos establecidos en la reglamentación, aprobar los exámenes de aptitud física, aprobar el examen intelectual nivelatorio y aprobar el examen de entrevista VISU sobre el perfil para la profesión.

La documentación que los aspirantes deberán presentar al momento de la preinscripción es:

•             Fotocopias DNI, 1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio si lo hubiere.

•             Fotocopias de certificados de estudios secundarios completos, certificado por Escribano Público o Juzgado Civil y Comercial

Comentá la nota