”Vamos a trabajar para minimizar los efectos de la crisis mundial”, aseguró Rocca El CEO de la compañía reconoció que algunos proyectos de inversión serán demorados pero que la empresa seguirá invirtiendo para salir consolidada de la crisis

Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, se refirió ayer en dialogo con este medio a la situación de TenarisSiderca ante la crisis internacional, que ha hecho que los precios de los commodities y el petróleo se derrumben en el último tiempo.
"Ha sido un año dramático. Empezó con una economía a todo vapor con el precio del petróleo muy elevado y hoy termina con esta crisis. Hoy tenemos una perspectiva distinta", explicó Rocca sobre el momento que vive el mundo. "La crisis mundial se va extendiendo en escala global y a todos los sectores, incluyendo al sector energético y él de los alimentos. Esperemos que estos sectores no se vean afectado mucho y en forma prolongada", agregó.

"Tenemos que hacer lo máximo que podamos en calidad en servicio para poder seguir compitiendo y minimizar los efectos en las comunidades donde actuamos. Estamos haciendo todo lo posible para defender a nuestra gente y preservar la visión a largo plazo. La empresa tiene que invertir a largo plazo. Queremos salir más fuertes de esta crisis de lo que estaba al comienzo".

"El hecho de haber consolidado la presencia en Estados Unidos es muy importante para seguir manteniendo un mercado local. Sumado a la expansión en los productos premium nos permiten seguir sosteniendo el nivel de actividad", señaló Rocca. "Nosotros estamos seguros que las decisiones tomadas en estos dos últimos años son clave para que hoy Siderca sea quizás la empresa del grupo que menos se vea afectada por esta situación".

La situación del personal e inversiones:

"Vamos a tener que reducir un poco en la cantidad de turnos, en el laminador donde estanos trabajando en 18 turnos", aseguró en cuanto a las medidas que se tomaran en lo interno.

También, Rocca confirmó que se postergará la obra del nuevo puerto que se está construyendo sobre la ruta 6 a la altura del barrio Santa Lucia: "Vamos a postergar la inversión en el puerto

Pero es una necesidad, es una inversión que tenemos que hacer. Pero la vamos a demorar un poco, todo el resto lo que es la inversión en la reducción directa vamos a seguir haciéndola".

Comentá la nota