“Vamos a trabajar para que la Isla del Cerrito tenga un alto potencial económico y turístico”

“Vamos a trabajar para que la Isla del Cerrito tenga un alto potencial económico y turístico”

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el espacio “Crecimiento 2015”, José Mongeló, visitó la Isla del Cerrito acompañado del precandidato a intendente por esta localidad, Patricio O´Connor.

 Además estuvieron presentes el precandidato a vicegobernador, Jorge Lestani y la precandidata a intendente de Resistencia y actual diputada provincial, Celeste Segovia. 

En primer lugar, O´Connor cuáles son sus propuestas para cambiar el rumbo de este punto turístico del Chaco, “nuestra propuesta electoral de cara a las PASO 2015 está basada en 10 ejes fundamentales para el pleno desarrollo de esta zona turística del Chaco: Infraestructura, Adiministración, Trabajo, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Turismo, Salud y Educación”. Al hacer uso de la palabra, Mongeló agradeció a todos los militantes e interesados en esta propuesta de “Crecimiento 2015”, dejando en claro que la Isla del Cerrito tiene que ser un punto estratégico clave para el turismo, además de tener un alto potencial económico debido a la ubicación geográfica que se encuentra. En cuanto a la problemática de la falta de un centro de salud adecuado  con serios problemas a causa de la falta de elementos y recursos necesarios para tener una óptima calidad de salud pública, el precandidato expresó, “la salud pública es un derecho de todos los chaqueños. Durante nuestra gestión, ningún ciudadano de la Isla va a tener que ir a atenderse a otra localidad por falta de elementos o de médicos; nosotros vamos a establecer que los médicos permanezcan en el hospital asignado y a horario full time; obviamente muy bien pagados. Ningún ciudadano va a regresar a su hogar sin recibir atención sanitaria”. 

En cuanto a la educación, Mongeló señaló, "nuestra ecuación debe ser el conocimiento asociado a los factores de la producción, productividad, desarrollo económico y social.  Por eso siempre destacamos la importancia de unir la educación con el factor agrario. Y por eso nuestro desafío es generar las condiciones para poder crear en los 24 Departamentos del Chaco las Escuelas Agrarias que permitan cumplir con este objetivo". Además agregó, “la Isla del Cerrito es una zona estratégica de la provincia del Chaco, por lo que nosotros trabajaremos para que sea una zona con un alto potencial económico y turístico”.

 Con respecto a falta de viviendas en esta localidad, Mongeló expresó, “nosotros proponemos para cada familia chaqueña una vivienda digna; trabajaremos para derrotar definitivamente el déficit habitacional en el Chaco, diversificando la construcción de viviendas y permitiendo la participación en su ejecución a los sindicatos, mutuales, cooperativas y pequeñas empresas en cada localidad. La Isla del Cerrito tiene un serio problema habitacional, por lo que nosotros trabajaremos intensamente para erradicar esta cuestión”. Vale la pena resaltar que la agrupación “Dignidad Militante”, encabezada por Martín Vallejos, estuvieron presentes en el acto llevado a cabo en la Isla del Cerrito, expresando su apoyo al espacio “Crecimiento 2015”, encabezado por José Mongeló y Patricio O´Connor, en representación de los isleños.

Comentá la nota