“Vamos a trabajar para que los fueguinos tengan una vida digna”, dijo el candidato Gastón Natale

“Vamos a trabajar para que los fueguinos tengan una vida digna”, dijo el candidato Gastón Natale

“Nosotros estamos preparados, venimos del ámbito empresarial y sabemos del manejo de presupuestos altos, no nos vamos a marear, como sí le pasa a muchos que llegan sin tener conocimientos de números”, señaló el candidato a la Legislatura de la Provincia.

Gastón Natale, del partido Nueva Generación –Lista 176- transita los últimos días de campaña electoral y confía en alcanzar una banca en el Poder Legislativo el próximo domingo, porque viene recibiendo el apoyo de los vecinos, quienes, según indicó el joven empresario riograndense, están cansados de promesas incumplidas y reclaman un cambio.

Adelantó que posee proyectos serios, viables, con fuerte trabajo técnico detrás.

Además subrayó que su partido apoya la fórmula conformada por Federico Sciurano y Miriam Boyadjian, con los que tiene coincidencias en cuanto al manejo de la economía y el desarrollo social que requiere la provincia.´

Prometió estar del lado de los vecinos, no solo en ésta época de campaña, sino que pondrá todo a su alcance durante los cuatro años que dure su mandato. “Nosotros estamos preparados, venimos del ámbito empresarial, y sabemos del manejo de presupuestos altos, no nos vamos a marear, como sí le pasa a muchos que llegan sin tener conocimientos de números”, apostó.

En tanto, opinó que se debe “dejar de poner trabas a los pequeños y medianos comerciantes, que están muy preocupados por el escenario que transitan” lamentó Natale, al tiempo que subrayó que ellos son el tercer empleador de la provincia.

Asimismo, aseguró que tendrá un rol activo en las acciones de gobierno, y propone cuatro ejes centrales de trabajo, tales como desarrollo económico, social, salud y seguridad social y educación.

Sobre el primero de los temas, indicó que se establecerá una postura clara y tajante ante la Nación acerca de la necesidad de adecuar el régimen de importaciones de materias primas que no encuentran sustitutos en el mercado nacional. Hoy la falta de oferta de divisas no permite la importación de materias primas para la elaboración de productos textiles ni tecnológicos.

El sostenimiento de estas políticas “parche” genera desempleo, el enfriamiento de la economía y destruirá la industria local, por lo que a futuro, la importación de artículos terminados erogará necesariamente una mayor fuga de divisas, expresan a partir del trabajo técnico.

Respecto al desarrollo urbano sustentable, el plan que presenta Natale, conforma un proceso de planificación y marcos políticos que aprovecha los activos de las ciudades y su potencial.

“Nuestra provincia posee variados ambientes naturales dignos de ser aprovechados, tales como el entorno marítimo, fluvial, lagos, lagunas, turbales y humedales de interés hemisférico, pero sin embargo desarrolla en detrimento de estos ambientes, que luego se vuelven hostiles”, aseveró el joven empresario.

El tercero de los ejes centrales que propone el candidato a legislador es el de salud y desarrollo social. Acerca de la salud, lamentó que los hospitales públicos son instituciones mal manejadas, mal administradas y fruto de un sistema desfinanciado por el propio Estado, que debería ser el principal prestador y garante.

Finalmente Natale indicó que la salud y los servicios sanitarios son una responsabilidad pública y un derecho social. El Estado debe garantizar su protección, promoción y acceso a los servicios de salud de una manera adecuada y oportuna, independiente de la clase social, nivel de ingreso, inserción laboral, género o edad.

Comentá la nota