“Vamos a trabajar para administrar las diferencias”

“Vamos a trabajar para administrar las diferencias”

El nuevo presidente del Concejo Deliberante se comprometió a liderar una nueva etapa del cuerpo, concentrándose en la cercanía al vecino, la transparencia y una agenda del futuro, que se encarará en conjunto con el Ejecutivo municipal.

En su primer discurso como el nuevo presidente del Concejo Deliberante, el concejal radical Ariel Martínez Bordaisco se comprometió a “trabajar para administrar las diferencias” y aseguró que el objetivo de su mandato estará centrado en incentivar la “participación ciudadana” y trabajar de manera mancomunada con el Ejecutivo municipal en la “agenda del futuro, para poner en otra etapa de desarrollo a la ciudad”.

Agradecido por la muestra de confianza y apoyo que obtuvo al ser elegido por la totalidad de los bloques políticos, Martínez Bordaisco aseguró, ante un recinto repleto, sentirse “emocionado” por la oportunidad. “Los conozco como dirigentes políticos y los conozco como personas, por lo que me siento doblemente honrado”, aseguró al asumir como máxima autoridad del cuerpo, junto a los concejales Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana) y Paula Mantero (Acción Marplatense), elegidos como vicepresidente primero y segunda, respectivamente.

Abocado a liderar una nueva etapa, Martínez Bordaisco recordó a los presentes que no fueron elegidos para “hablar del pasado y ver la historia con el espejo retrovisor, sino para hablar del futuro, aprendiendo del pasado”, y aseguró que desea presidir un Concejo Deliberante “distinto”.

En este sentido, se comprometió a “trabajar con mayor cercanía con el vecino, no solamente física, sino generando mejores herramientas de participación ciudadana, para que los vecinos puedan participar de la elaboración de las normas”.

Además, destacó como una prioridad “dar más transparencia en el Concejo Deliberante, tanto en los actos públicos como en sus procesos internos y en su comunicación”.

Por otra parte, destacó como prioritario “trabajar para administrar las diferencias”. “Acá no hay personas que tienen razón y personas equivocadas. Este es un cuerpo donde se pone en juego el equilibrio, las disidencias, el acuerdo de voluntades. Es el cuerpo que más se asemeja con los ideales de la democracia y vamos a trabajar para ello. Trabajo y gestión. Como presidente, con las autoridades que me van a acompañar, nos comprometemos a eso, a trabajar por una presidencia con puertas abiertas y con cercanía con el vecino”, señaló.

Sobre el final, pidió un aplauso para el intendente electo, Guillermo Montenegro, cuya presencia en el acto fue destacada como “un gesto importante” en la etapa que se viene. “Uno de los objetivos que tenemos es debatir la agenda del futuro para poner en otra etapa de desarrollo a la ciudad de Mar del Plata y Batán, y eso lo vamos a hacer mano a mano y codo a codo con el Ejecutivo municipal, por eso es un gesto muy importante que esté el intendente acá”, indicó.

Cumpliéndose 36 años desde la vuelta de la democracia en el país, Martínez Bordaisco optó por recordar las palabras del expresidente Raúl Alfonsín: “Él dijo ‘Tienen que trabajar para evitar personalismos, tienen que trabajar para una construcción colectiva, tienen que trabajar en ideas y proyectos. No sigan hombres, sigan ideas, porque los hombres pasan y las ideas quedan, y se convierten en antorchas que mantiene viva la vida política democrática’. Hoy, el cuerpo toma esa indicación. Vamos a trabajar sin personalismos, vamos a trabajar por construcciones colectivas, para que todos juntos podamos construir una Mar del Plata y Batán más justa, más igual y más equitativa“, cerró, en medio de aplausos.

Comentá la nota