"Vamos a trabajar y a insistir para sacar el proyecto de Ganancias tal como vino de Diputados"

Luego de que el Gobierno lograra frenar el martes la aprobación del proyecto impulsado por la oposición para modificar el impuesto a las Ganancias tras una negociación con gobernadores del peronismo, el senador por el FpV, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo este miércoles que van "a trabajar y a insistir para sacar el proyecto tal como vino de Diputados".

"En el recinto creo que tenemos la mayoría para aprobar el proyecto", consideró el legislador en declaraciones al programa "El Destape", que conduce el periodista Roberto Navarro por Radio 10.

En ese contexto, Abal Medina se lamentó por no haber conseguido dictamen favorable para el proyecto que fue girado desde la Cámara baja. "Presentamos un dictamen con cinco firmas y quedamos muy lejos ya que la mayoría se consigue con nueve", señaló. 

"La crítica no es sólo técnica. Hubo muchos reclamos como por ejemplo que no era un proyecto federal o que estaba pensado sólo para la provincia de Buenos Aires", detalló.

En tanto, sostuvo que si el Gobierno quiere lograr un acuerdo va a tener que "acercar una posición respecto a lo que salió en Diputados". "El miércoles que viene podemos aprobarlo tal como vino de Diputados y convertirlo en ley", concluyó.

Por su parte, el jefe de bloque del FpV, Miguel Ángel Pichetto, quien ayer fue protagonista de las negociaciones que frenaron el proyecto opositor, pidió al Gobierno "enviar alguna señal". "La pelota está del lado del Gobierno para salir de una situación compleja", agregó en diálogo con radio Mitre. 

"La propuesta (en referencia al proyecto del Gobierno) es muy pobre para los sectores del trabajo, hay que lograr equilibrio, mejorarla; puede haber un acuerdo entre el Ejecutivo con ambas Cámaras", aseguró.

Comentá la nota