"Vamos a trabajar con la gente para la prevención del dengue"

El ministro de Salud de la Provincia, Luis Martínez, se refirió a los preparativos por la visita del titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, y anticipó que además de la firma de convenios, las autoridades recorrerán hoy un barrio por definir para trabajar en el descacharrado en el marco de los operativos de prevención del dengue, señaló que se va a "trabajar con la gente para la prevención del dengue".
"Vamos a seguir haciendo las actividades de descacharramiento, vamos a recorrer algunas zonas con el ministro Manzur, y se va a dar una charla de prevención".

Manzur arribará al mediodía, e inmediatamente se trasladará a las instalaciones del Centro Provincial de Salud Infantil, que fue el nosocomio elegido para ser recorrido por el funcionario nacional.

Sobre esta visita, Martínez dijo: "estamos en el momento de una campaña de vacunar contra la poliomielitis y rubeola sarampión. Se va a hacer hincapié en la importancia de tener a todos nuestros niños y niñas vacunados, porque eso hace que se enfermen menos y mueran menos, y en ese sentido va a estar el ministro en una instancia para hacer una vacunación".

Compromiso

El ministro de Salud se refirió también al acta compromiso que se firmará en Casa de Gobierno con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y remarcó: "dos terceras partes de la población son mujeres y niños y todos los equipos estamos trabajando para lograr el objetivo de reducir la mortalidad en este sector, y hacia ahí apunta el compromiso".

Sobre la reunión preparatoria de ayer, destacó la presencia anticipada de "las autoridades de la Nación, y estamos cerrando los lineamientos que se definirán en el acta que vamos a firmar para poder lograr estos fines que nos proponemos".

Martínez prefirió no dar cifras sobre la mortalidad en Santiago, porque "es difícil decir cuáles son los datos precisos". En cambio, dijo que "ahora hay que reconocer el problema para poder abordarlo de una manera integral y poder llegar a las metas que nos vamos a proponer".

Comentá la nota