"Vamos a tomar posesión de esas unidades turísticas fiscales"

"La Municipalidad va a tomar posesión de las unidades turísticas fiscales 4A, 7 y 8 del complejo de Playa Grande", anunció en diálogo con LA CAPITAL el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Guiñazú, quien afirmó que la medida se tomará en cuanto culmine el proceso revocatorio iniciado por los concesionarios y que dichos sectores "podrían ser destinados a playa pública durante esta temporada, hasta que se haga el nuevo llamado a licitación".

Guiñazú recalcó que con dicho accionar la Municipalidad no actuaría "en violación a las normas legales ni al orden constituido. Por el contrario, quienes están violando el régimen jurídico con una situación de hecho son ellos (por los concesionarios)", añadió.

"Vamos a recurrir a todos los medios legales para recuperar unos bienes que son de la comunidad y que la Municipalidad debe administrar" añadió más adelante Guiñazú, quién precisó que "cuando concluya el proceso recursivo vamos a realizar el acto administrativo correspondiente, que sería un decreto, y luego iremos ante un juez para que ejecute la orden de recuperar esos espacios".

En este contexto afirmó que la Municipalidad "estaría en condiciones de explotar los balnearios por sí durante esta temporada. Destinarlos a playa pública es una opción, hasta tanto se llame a licitación".

"Los contratos con estos concesionarios vencieron en abril de 2007, así que quienes están manteniendo una de un bien público más allá del plazo contractual son ellos -continuó Guiñazú-. La Municipalidad les comunicó que existía una prórroga en condiciones que no aceptaron. Y si no hay prórroga, tienen que devolver la unidad".

Comentá la nota