"Vamos a tener que convivir unos cuantos años más con la ceniza"

El director de Defensa Civil finalmente corroboró que fueron cenizas en suspensión lo que provocó la baja visibilidad en Bariloche y advirtió que el fenómeno volverá a repetirse durante los años posteriores.

El director de Defensa Civil de Bariloche finalmente reconoció que la nube gris que invadió la ciudad se originó por las cenizas en suspensión que arrastró el viento desde la boca del cordón Caulle Puyehue y advirtió que el fenómeno durará algunos años más.

"Con la ceniza vamos a tener unos cuantos años más para convivir" manifestó el director de Defensa Civil, Pablo Cavalli a El Vespertino de Radio Seis y explicó que la columna de cenizas se dispersó hacia Bariloche "por la sequedad del suelo y por la velocidad del viento".

"Hemos tenido un verano muy seco, todavía no ha llovido en la Cordillera y además la velocidad del viento provocó la ceniza en suspensión" dijo.

En horas de la mañana, Defensa Civil había comunicado que la nube gris que se instaló en todo Bariloche era producto del humo de los incendios de Valparaíso (Chile). Esa versión fue desmentida horas más tarde por el sitio Tiempo Patagónico, que basándose en una imagen satelital corroboró que se trataba de una nube de cenizas.

"Las primeras informaciones que teníamos por la mañana era que había humo, empezamos a chequear las fuentes que podrían haber originado ese humo y las más cercanas estaban del lado chileno" argumentó Cavalli.

Comentá la nota