“Vamos a superar los 40 o 50 mil votos en Capital"

“Vamos a superar los 40 o 50 mil votos en Capital

 Entrevista a Sergio Leavy, precandidato a diputado nacional.

¿Cómo está viviendo el final de la campaña de la cara a las PASO del domingo?

Estoy contento porque es una campaña importante, que por ahí se hace larga porque hay que recorrer mucho. Logré pedir licencia treinta días y eso me dio mucho más rodaje en la Provincia. Uno se da cuenta que el desarrollo que tiene el justicialismo es muy importante y en estas elecciones vamos a ser la gran sorpresa.

¿Qué chances reales cree que tiene para quedarse con una banca en el Congreso?

Nosotros podemos a estar primeros o segundos en esta elección. En octubre, creemos que uno de los diputados lo conseguirá el oficialismo provincial luego de que haya resuelto su interna de seis candidatos. En ese escenario el oficialismo podría llegar a tener más votos que nosotros en las generales. En la otra fuerza, Martín Grande primero tiene que ganar una interna y después tiene el problema de que no tiene desarrollo territorial en la Provincia. En cambio el Frente Ciudadano para la Victoria tiene casi sesenta municipios representados y tenemos cerca de 200 listas de concejales.

¿Cree que los que lo voten a usted lo harán por su persona o porque es el candidato de Cristina en Salta?

Por primera vez se definió quienes están con Cristina por convicciones y quienes estaban por conveniencia. Los dirigentes nos unimos en una sola fuerza, con Walter Wayar como candidato a senador y con muchos dirigentes en cada municipio. Seguramente eso nos dará un espectro mucho más alto que solamente el kirchnerismo. Nosotros somos la renovación de la justicialismo. En la Capital, el presidente de la Comisión de Acción Política del PJ (Santiago Godoy) tiene un candidato a senador radical como el doctor Biella. El justicialismo lo expresamos nosotros, pero este domingo se van a dar cuenta que en los lugares más humildes es donde más diferencia vamos a sacar. Cuando hace cuatro años fui candidato a diputado nacional saqué sesenta mil votos y solo 6.500 en Capital. Hoy vamos a superar los 40 o 50 mil votos en Capital.

Tartagal presenta dos candidatos a diputado nacional como Andrés Zottos y usted, ¿quién cree que ganará en su municipio?

Esa es la tierra chica. Unos estamos al pie del cañón resolviendo situaciones y otros ya ni siquiera viven. Creo que tiene que haber una diferencia muy grande. En el interior del departamento San Martín, con Alfredo Llaya muy interesado para que Zottos sea diputado nacional porque su esposa va a ser senadora del departamento, quizás hay un condimento para que el intendente milite a favor de Zottos.

¿Considera que las denuncias de corrupción contra Cristina lo pueden perjudicar a usted?

La gente día a día se va dando cuenta que hay medios hegemónicos en el país que fueron poniendo esto en la cabeza de la gente. Resulta que ellos (Cambiemos) no robaron nada pero nos transfirieron muchos fondos con el tarifazo a las grandes empresas, nos estamos endeudando en 149 millones de dólares diarios, el pero tercer déficit fiscal de la historia. Y resulta que despiden gente, que no le dan remedios a los jubilados, que no estamos entregando las netbooks a los chicos. No están robando, están achicando todos los beneficios que teníamos los argentinos. A los ladrones como López hay que meterlos presos de por vida, pero hubo un corrupto que pagó la coima. En veinte meses a Cristina no le encontraron ningún hecho de corrupción. si llega a ganar el Gobierno de Macri, de los liberales, realmente el ajuste va a ser terrible, la edad jubilatoria va a pasar de 60 a 65 años las mujeres, de 65 a 70 años los hombres, las jornadas laborales en vez de ser de ocho horas van a pasar a ser de doce horas.

Se descuenta que el domingo a la noche el Gobierno va a hablar de un triunfo en todo el país, ya que es el único que está en casi todos los distritos...

Macri va a ganar, pero en Córdoba va a disminuir mucho la diferencia y en Santa Fe también, la Ciudad Autónoma y en todos lados. Igual, la madre de todas las batallas será la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota