“Vamos a sugerir actualizar los valores de los alquileres entre un 20% y 25%”

“Vamos a sugerir actualizar los valores de los alquileres entre un 20% y 25%”

Así lo anticipó el titular del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del distrito, Roberto Rosas, al considerar que los incrementos no deben superar en ningún caso el 25%.

El verano se acerca y en la vorágine inflacionaria argentina los aumentos fuertes están al caer. Desde el partido de La Costa, un destino año a año cada vez más considerado por miles de turistas, planean subas respecto a los alquileres inmobiliarios que no deberían superar el 25% en comparación al verano 2013/2014.

Los martilleros vamos a sugerir una actualización de los valores de alquileres de entre un 20% y un 25%. En San Clemente y Mar del Tuyú hablan del 20%, en otras localidades de un poco más, pero el rango estará en esto”, comentó en las últimas horas Roberto Rosas en declaraciones a radio Noticias Web.

“No vamos a sugerir ningún otro tipo de actualización que no sea del 25% porque entendemos que es la manera de hacer una propuesta interesante y posible para el público que nos visita, y austera en virtud de la realidad que estamos viviendo”, agregó el directivo

Consultado sobre valores promedio, Rosas señaló que un departamento de dos ambientes para cuatro personas en la primera quincena de enero puede situarse entre los $6.500 y los $7.000 en San Bernardo, la localidad balnearia del distrito más convocante.

En paralelo, Rosas opinó en relación a la actividad del último fin de semana largo y en sintonía con lo especificado por algunos rubros de Villa Gesell, expresó: “no fue lo explosivo que históricamente ha sido” aunque aclaró: “nunca hemos tenido doce o trece feriados largos durante el año, que reparten un poco la torta de alquileres”.

Comentá la nota