“Vamos a sostener e incrementar las fuentes de trabajo genuino”, afirmó Jaldo

“Vamos a sostener e incrementar las fuentes de trabajo genuino”, afirmó Jaldo

El gobernador interino Osvaldo Jaldo visitó la cooperativa metal mecánica COOETAM, ubicada en la ciudad de Banda de Río de Salí; el economato está integrado por más de 40 personas, entre socios y empleados, y su producción, todo tipo de aberturas, abastece el mercado de Tucumán y del NOA.

En la oportunidad, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo reafirmó el compromiso de acompañar a las pequeñas empresas del ámbito privado para que continúen generando más puestos laborales. “Vinimos a ponernos a disposición. Con el doctor Juan Manzur vamos a sostener e incrementar las fuentes de trabajo genuino, entendemos que ese es el gran desafío a nivel provincial. Esto va a venir de la mano de la inversión pública, como es la obra pública que genera fuentes de trabajo pero también va a venir del sector privado y fundamentalmente de pequeños y medianos emprendimientos, como esta cooperativa”, aseguró.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el intendente de la ciudad, Darío Monteros; el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), Regino Racedo y el presidente de la cooperativa Raúl Salazar.

“La semana que viene nos vamos a sentar a en la municipalidad, con un equipo técnico, para ayudar a que los objetivos mayores que tiene esta institución cooperativa se cumplan. Hay que apostar a estos emprendimientos porque dan contención a muchos trabajadores bandeños”, agregó el intendente de Banda del Río Salí.

El presidente de COOETAM, firma creada hace 21 años y que fabrica entre 1200 y 1500 puertas y ventanas por mes, expresó su agrado por la presencia de la comitiva gubernamental, “Manzur y Jaldo habían venido en campaña. Dijeron que iban a volver. Nunca pensé que fuera tan pronto”, destacó Salazar al tiempo que manifestó “Esta gente es de trabajo como nosotros, del trabajo en equipo. Nos sentimos comprometidos con ellos. Vamos a seguir avanzando”.

Comentá la nota