"No vamos a someternos a ningún chantaje político"

"No vamos a ser presa de ningún enano político que venga a construir emporios mediáticos con fondos estatales y querer posteriormente con vistas a ese emporio realizar la industria del chantaje" enfatizó duramente el ministro de Infraestructura Javier Tineo en diálogo con la prensa durante esta mañana. Consideró que existen intereses políticos detras de la investigación.

En diálogo con la prensa esta mañana el ministro Javier Tineo volvió a referirse al pedido de investigación que se realizó ante el Ministerio Público Fiscal ante una supuesta investigación de un medio periodístico local, que revelaría una estafa en la adjudicación de viviendas del gobierno.

"Sabemos que hay varios documentos publicados y lo que queremos es señalar que no vamos a someternos ningún chantaje político de ningún gruido mediático que venga a querer mancillar el nombre de nuestro compañeros y funcionarios; que alegremente se involucre a gente que está trabajando con mucho compromiso desde el gobierno mismo", fustigó el ministro.

Más aún enfatizó que "no vamos a ser presa de ningún enano político que venga a construir emporios mediáticos con fondos estatales y querer posteriormente con vistas a ese emporio realizar la industria del chantaje".

"No podemos aseverar ni la veracidad ni la falsedad de esta investigación. Lo que podemos asegurar es que lo que este medio ha presentado respecto de involucrarme a mi, mi secretario a otros funcionario incluso a gente que trabaja para el estado con muchos años de trayectoria" agregó. Tineo consideró que "no se le puede hacer fácil a grupos periodísticos con intereses políticos que salgan a mancillar y a señalar a la gente que trabaja en el estado".

REQUIEREN INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

El gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó una presentación ante el Ministerio Público Fiscal solicitando que se realice una investigación profunda sobre una presunta estafa que habría cometido una persona en perjuicio de algunos postulantes para que accedan a viviendas que son construidas por el Estado, tal como lo hizo público un medio periodístico capitalino.

El titular de Infraestructura, Javier Tineo ratificó que "el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Viviendas, ha venido señalando permanentemente que los trámites que se hacen en el área son gratuitos, desmintiendo que haya gestores autorizados".

Aseguró que "no tenemos ningún registro de familias que hayan sido estafadas y que lo hayan denunciado ante la Administración de Vivienda" y acotó que sí se presentaron 21 denuncias (impugnaciones) sobre las 501 viviendas que se entregaron, "respecto de gente que presuntamente no es de La Rioja o de que no posee grupo familiar, etc".

"No hemos recibido denuncias de beneficiarios en la que se haya planteado que adelantaron fondos para acceder a una vivienda", reiteró.

Recordó el ministro que hace un tiempo, un medio hizo una cámara oculta a un sujeto que se dedicaba a esto, entonces "el Ministerio de Infraestructura hizo la presentación ante la justicia y la policía detuvo a la persona que ahora se encuentra presa".

Estimó Tineo que todo esto forma parte del "accionar de un grupo de estafadores profesionales que ya tenían antecedentes policiales y penales, de hecho la policía intervino en algunos casos y, en su momento, los medios no le dieron trascendencia a esto".

No obstante, el ministro diferenció esta situación con las denuncias públicas que hicieron algunos medios en los últimos días. Consideró que "hay una clara intencionalidad política detrás de cada una de estas supuestas denuncias porque se busca involucrar en forma liviana e injusta a personas y funcionarios en delitos que son infundados. Sin duda que esto pretende perjudicar y dañar al gobierno".

Manifestó que "es una manipulación perversa de cierta información, de la forma en la que se la presenta". "Le pedimos a la justicia que investigue a los actores del video que el medio publicó en Internet y a quien es el que mandó a hacer esta investigación periodística, porque hay una línea editorial que ordena que la misma se haga y contiene información a priori".

Detalló además, que "se publica en el sitio Web de ese medio un cheque que aparentemente sirvió como devolución de un dinero que se entregó a cambio de la entrega de una vivienda. Nosotros tenemos la copia del certificado de extravío de ese cheque presentado ante la policía con fecha del 6 de agosto".

Reiteró que "hay una manipulación de la información, informes y opiniones sumados a la divulgación irresponsable de información", dijo Tineo y añadió que "el medio dice que el sujeto en cuestión es empleado del Estado, pero nosotros no tenemos registro que avale esta afirmación".

"Llamativamente, en el video, se mencionan personas que luego no son nombradas por los conductores de la radio, quienes relacionan a estos nombres con mi figura y la de mi secretario", dijo.

"Desde algún sector político hay marcada voluntad de que el que gobierne sea el chisme, de manera que el gobierno tiene que estar permanentemente desmintiendo cuestiones que dañan la moral de sus funcionarios".

Aseguró que el video "no es creíble" y remarcó como dato relevante que "en el video el sujeto supuestamente estafado le reclama al estafador por no haber recibido la casa, esto marca el buen accionar del Estado que hizo los controles correspondientes".

"Yo estoy dispuesto a rendir cuentas de cada una de las obras que ejecuté durante mi gestión, desde el año 2003, no sé cuantos de estos que se dicen adalides del periodismo, la justicia y política, lo pueden hacer", concluyó.

"El Ministerio publicó el listado de los 501 adjudicatarios y la gente pudo impugnar a algunos beneficiarios, por medio de la transparencia de este acto", concluyó.

Comentá la nota