"Si vamos separados, el oficialismo nos va a comer crudos", dijo Jerez

"Si vamos desunidos, vamos a desaparecer como oposición; si vamos separados, el oficialismo nos va a comer crudos. Es así de simple y de trágico, nuestro error sería nuestro destino", afirmó Esteban Jerez.
El legislador convocó a toda la oposición a tener la madurez de conformar un único frente contra el alperovichismo, que integre desde el sector que lidera Fernando Juri al socialismo, pasando por la UCR. Planteó que las discusiones sobre las candidaturas personales deben subordinarse a la integración de esa fuerza política.

El referente de Ciudadanos Contra la Corrupción remarcó que la unidad opositora sería una respuesta adecuada a los pedidos de la sociedad. "Cuanto más partidos se sienten a conversar, mejor podremos discutiremos entre todos las postulaciones. Lo importante es sumar pero, lamentablemente y como van las cosas, vamos en el camino de que haya varias ofertas enfrentadas al alperovichismo y al kirchnerismo, lo que es totalmente errado", admitió.

Jerez aclaró que Juri no es candidato a nada, pese a la aparición de afiches con su nombre: "no he visto pasacalles de Juri senador, sólo de ideas y propuestas; si se acerca José Ignacio García Hamilton o José Cano, habría que hablar seriamente sobre las postulaciones, porque llegarían como representantes de un partido (por la UCR). Mal podemos pedirle a otros que simplemente nos sigan si antes no nos integremos entre todos". "Debe haber una conducta de verdadero renunciamiento de los dirigentes para no servirle el plato listo al oficialismo", finalizó.

La Democracia Cristiana define su plataforma y sus candidatos

Con un temario donde sobresale lo político, la Democracia Cristiana (DC) realizará hoy, desde las 9.30, su convención provincial en Rondeau 459. Se analizará memoria y balance 2007/2008 y se discutirá la plataforma para los comicios del 28 de junio. Según afirmaron José Páez (presidente de la DC), Edmundo Herrera (vicepresidente) y Carlos Vázquez (secretario general), también se definirán sus candidatos. La DC intenta conformar una alianza con el radicalismo, con el socialismo, con la Coalición Cívica y con ruralistas autoconvocados, entre otros. "Los objetivos deben ser la honestidad y la transparencia en la función pública, la redistribución de la riqueza, la búsqueda de una efectiva democracia participativa", dijo Páez.

Reclaman que se denuncie las imprentas clandestinas

El sindicato que reúne a los empleados gráficos en Tucumán reclamó a los empresarios del sector que denuncien formalmente la existencia de imprentas clandestinas, y rechazó enfáticamente las acusaciones de que hay trabajadores que sustraen insumos para beneficio propio. "Es una falacia y una injusticia contra nuestros asociados. Si alguien sabe que hay imprentas del Estado, como las de la Cada Popular de Ahorros, de la Universidad Nacional de Tucumán o del penal de Villa Urquiza, que hacen trabajos para las elecciones, deben plantearlo porque violan sus potestades", plantearon los dirigentes Julio Sánchez, José Castro y Miguel Aguilar. "Hemos cuestionado que tanto el Estado como muchos partidos contraten imprentas en Córdoba y en Buenos Aires, así como la existencia de empresarios que no cumplen con las leyes", agregaron.

El humanismo y el comunismo apoyan críticamente al Gobierno

Los partidos Humanista (PH) y Comunista (PC) asumieron una postura de acompañamiento crítico al Gobierno nacional. Bajo esa premisa, mañana a las 11 presentarán, en Crisóstomo Alvarez 481, su plataforma y sus candidatos. "Desde la diversidad, confluimos para expresar nuestro apoyo en defensa de los avances logrados, con libertad para hacer la crítica de lo inadecuado", dijo Raúl Gil Romero (PH). Junto a estas fuerzas se agrupan dirigentes de pueblos originarios, ONG y el movimiento Memoria y Movilización (MM). Entre otros candidatos figuran el ex secretario de Derechos Humanos, Bernardo Lobo Bugeau (MM), Angela Massa (PH), Cristian Mur (PC) y el ex cacique de la comunidad de Amaicha del Valle Mario Quinteros.

Comentá la nota