Vamos a seguir trabajando por una Salta mejor, dijo Urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó en General Pizarro, departamento Anta, 12 nuevas viviendas destinadas a aborígenes de esa localidad.

Las nuevas viviendas pertenecen al Programa Nuevo Hogar y cuentan con una superficie cubierta de 58 metros cuadrados. Las casas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero y cuentan con la infraestructura necesaria para ser habitadas. Se les realizó la instalación de agua, servicio de distribución eléctrica y de alumbrado público, gas e instalaciones sanitarias.

Los beneficiarios fueron elegidos mediante un acuerdo entre la Municipalidad de General Pizarro y la comunidad aborigen de la zona.

El gobernador Urtubey agradeció el apoyo de los vecinos del lugar para la construcción de las casas y dijo que "el Gobierno de la Provincia ha tomado la decisión de tratar, en el tiempo que podamos, de acercar la ayuda necesaria a todo el pueblo de Salta; Hasta el momento hemos entregado un 75% de las viviendas previstas en el interior de la provincia, y eso es un récord en tan sólo dos años de la gestión de este Gobierno".

"Nuestro mayor desafío es que las madres tengan la oportunidad de brindarles una salud y educación digna a sus hijos, queremos que los hombres y mujeres de cada rincón de la Provincia puedan contar con un trabajo y todo eso es una gran obligación nuestra y no vamos a descansar hasta lograr el objetivo que queremos" aseguró Urtubey.

Por último el mandatario salteño dijo que "somos concientes del momento difícil que esta pasando la provincia, el país y el mundo, pero a pesar de eso no nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando para poder creer en un futuro y una Salta mejor".

Por su parte el intendente de la localidad de General Pizarro afirmó que "es un histórico día para este municipio, esta entrega de viviendas es un paso mas del Gobierno Provincial. Sabemos que falta mucho mas por hacer pero estamos convencidos que con el trabajo y aporte de todos, vamos a poder cumplir con todos los desafíos que tenemos para esta localidad".

Luego de la entrega de viviendas, los funcionarios provinciales, recorrieron la parroquia del lugar "Nuestra Señora de los Remedios" y las instalaciones del Centro de Salud que se puso en funcionamiento a principios de septiembre de este año y que cuenta con enfermería, farmacia, rayos X y odontología.

Además, a través de la Secretaria de Empleo de la Provincia se entregaron 6 certificados de capacitación para alumnos de cocina regional.

Participaron del acto el vicegobernador Andres Zottos, la presidenta del IPV, Adriana Krumpholz, el secretario de Empleo, Marcelo Pintado, intendentes de localidades vecinas, autoridades municipales y público en general.

Comentá la nota