"Vamos a seguir trabajando para ser opción en el 2019"

El precandidato a diputado nacional de 'Juntos por el Cambio' Buscaría conducir la UCR el año que viene.

on los primeros datos del resultado provisorio, en el bunker de “Juntos por el Cambio” (FCS-Cambiemos) todo era algarabía. Es que al cierre de esta edición, la lista que encabezaba Roberto Gómez como precandidato a diputado nacional superaba el 39% de los votos dentro del FCS-Cambiemos.

En ese marco y pasadas las 22, los principales precandidatos y dirigentes del espacio opositor brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron el logro.

El primero en hablar fue Gómez, quien remarcó la performance de la lista en estas PASO. "Estamos muy contentos porque estamos haciendo una gran elección", dijo.

El precandidato agradeció el acompañamiento del interior para "Juntos por el Cambio", al resaltar que la lista logró quedarse con el triunfo en varios distritos. "Incluso en algunos lugares ganamos por el doble", informó.

Más adelante, lanzó algunas críticas al oficialismo en el FCS-Cambiemos por "las trabas" impuestas a "Juntos por el Cambio". "Superamos todos las expectativas, incluso el piso del 25% que nos impuso el oficialismo para que no lleguemos", dijo.

Superadas las PASO, Gómez se refirió al trabajo posterior de cara a las generales de octubre. En ese sentido, manifestó: "Nos vamos a sumar para trabajar para que Cambiemos y el FCS sigan creciendo".

Además resaltó que "Juntos por el Cambio" se quedó con las candidaturas a concejales de varios departamentos como Tinogasta, La Paz y El Alto.

"Esto es una elección que no la ganamos nosotros, la ganaron los militantes que hace mucho que estaban olvidados y que querían algo nuevo. Nosotros vamos a seguir con el cambio generacional dentro del FCS", aseveró.

El precandidato destacó que este espacio opositor seguirá trabajando para que en 2019 sea "una opción mucho más fuerte". Además, adelantó que el próximo objetivo del sector "es recuperar la UCR en el 2018". "No hemos tenido el apoyo del partido ni de la Nación. A pesar de eso, hicimos una buena elección. La gente quiere nuevas caras", sostuvo.

Finalmente y recordando los dichos del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, que había afirmado que Eduardo Brizuela del Moral era el candidato del presidente Mauricio Macri, Gómez sostuvo: "Espero que la próxima vez nos tengan en cuenta, porque van a saber que tenemos algunos votos".

Por su parte, el ahora candidato a diputado provincial Francisco Monti agradeció "a los catamarqueños que acompañaron esta propuesta", como así también "a todos los dirigentes y militantes que estuvieron trabajando hasta el último minuto para lograr este resultado".

"El saldo de lo que ocurrió en esta jornada es que la ola de cambio dentro del FCS no tiene fin y cada vez es mayor. La gente quiere una alternativa de cambio y en este contexto es que invitamos a la dirigencia que no se animó a sumarse, como los amigos del PRO y otros dirigentes radicales, a formar parte de este cambio", dijo.

Finalmente, el precandidato a concejal por la Capital Fernando Navarro (falta definir si ingresa él en la lista o Griselda Bazán) destacó la "sensación de satisfacción por los excelentes resultados en varios puntos de la Provincia".

"En Capital hicimos una muy buena elección superando el piso que nos impuso el oficialismo por lo que pondremos candidatos en la lista de concejales", agregó.

Comentá la nota