”Vamos a seguir trabajando para cambiar los malos hábitos de algunos conductores”.

”Vamos a seguir trabajando para cambiar los malos hábitos de algunos conductores”.
En algunos días comenzarán a funcionar dos nuevos semáforos ubicados en San Martin y Ameghino; y en San Martin y Balbín, anticiparon desde la Dirección de Control Urbano.
El responsable de la mencionada oficina Claudio Fernández explicó que la implementación de estos semáforos tiene que ver con que "esta calle es una vía rápida de gran circulación y a esto se le sumarán los micros de la Nueva Metropol, hecho que hace necesario distribuir el transito a lo largo de toda la arteria, haciendo mas seguro el transitar de los peatones".

Es de resaltar que la esquina de San Martin y Ameghino está cercana a la Unidad Académica Eduardo Costa (escuela normal) hecho que puede provocar congestión en el transito, aunque según el funcionario "se espera que los chicos salgan de la escuela por la calle Rivadavia y por Ameghino. Lo que necesitamos es que quienes lleguen en auto hasta la escuela a llevar o retirar a los niños, no intenten estacionar frente a la puerta y dejen el lugar disponible para los transportes escolares".

En cuanto a la situación del tránsito en la ciudad y a manera de balance Fernández señaló que "hemos implementados algunas acciones que han logrado mejorar la situación dentro de la circulación en la ciudad. En primara instancia hubo un periodo de concientización en cuanto a varios aspecto como uso de cinturón de seguridad, uso de casco, patentes y seguros, cantidad de pasajeros en las motos y control de alcoholemia.

Luego de ese proceso se comenzamos con controles en donde se confeccionaban multas, o se incautaba el vehículos y licencias de conducir".

Pero, continuó el Funcionario "hemos tenido resultados que vemos como positivos, se evidencia en la calle el uso generalizado del casco el cinturón de seguridad y con respecto a la alcoholemia hemos notado una baja de un 50% en los casos punibles y con medición positiva. También se incrementó la cantidad de patentamiento de motos y de emisión de licencias de conducir que con el nuevo sistema se entregan en 24 horas".

Si bien al comienzo del trabajo se levantaron muchas criticas por el perfil punitivo (en su mayoría de conductores infractores), Fernández comentó "la gente me ha reconocido que algunos hábitos han cambiado. Aunque aun falta poder cambiar algunos actos temerarios, mas allá de la conciencia de usar casco o cinturón muchos conductores cometen infracciones de transito graves. Pero con el gran incremento de motos patentadas, por ejemplo, tenemos mas herramientas para multar y trabajar en este sentido".

Ampliando la óptica de la información, consultadas fuentes del hospital San José al respecto de los traumatizados en accidentes de transito, contaron que "en el ultimo tiempo hemos notado un cambio sustancial en cuanto al los accidentados, ya que llegan hasta este nosocomio con un daños menos severos".

Para finalizar Fernández dejó un mensaje optimista en cuanto a las mejoras en el transito "lo importante es dejar de cometer actos irresponsables: peatones que caminan por la calle, motos con mas de dos pasajeros, giros a la izquierda y en U y todo tipo de infracciones que no se comenten por falta de conciencia sino por falta de solidaridad con otros conductores y con uno mismo. Vamos a seguir trabajando para cambiar los malos hábitos de algunos conductores ".

Comentá la nota