“Vamos a seguir profundizando el proyecto del FpV” dijo Linares

“Vamos a seguir profundizando el proyecto del FpV” dijo Linares

El precandidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia por el Frente para la Victoria, Carlos Linares, enfatizó que los anuncios de la Presidente de la Nación en Río Gallegos hace unos días y su presencia de hoy en Puerto Madryn con motivo del Sesquicentenario del desembarco Galés en las costas chubutenses, (...) 

(...)“son la base fundamental de la forma de hacer política que tiene la Presidente, lejos de hacer política en sectores muy populosos en busca de votos, sino con una visión integral de país”.

“Esta fue una semana soñada, buscada por mucho tiempo. Son las cosas que hay que trabajarlas y acompañarlas hasta que se consiguen”, dijo Carlos Linares sobre la presencia y puntualmente sobre los anuncios ofrecidos por la mandataria la semana pasada en la capital santacruceña, beneficiando tanto a la urbe petrolera como a la villa balnearia Rada Tilly.

El actual viceintendente dijo que Comodoro y la provincia vienen trabajando en ese sentido. “Tenemos muy claras las necesidades de nuestra ciudad en materia energética y servicios en general. Seguimos buscando fondos, financiamiento, la posibilidad de acercarle al vecino un mejor vivir y esto se hace yendo a gestionar, charlando, consiguiendo fondos nacionales, provinciales, municipales y tratar de una vez por todas de cerrar un círculo”, expresó.

En este sentido, indicó que se ha dado un paso enorme con la Circunvalación, así como con el nuevo Aeropuerto para Comodoro Rivadavia.

Por otro lado y respecto a los anuncios ofrecidos por la presidenta, para rada Tilly, Linares señaló que las obras significan “tres veces el Presupuesto de esa ciudad” y remarcó que “300 millones de pesos los ponés en La Matanza con dos millones de habitantes, eso sería ir en busca del voto, como algunos lo quieren hacer creer que estos son actos político, y sin embargo no es así” consideró.

Bienvenida a la provincia

Linares destacó la visita al Chubut que hoy concretará la presidente Cristina Fernández de Kirchner y dijo que “es una alegría porque es una persona que considera el sur como lo es, su casa. Sin dudas que vengan ella, Carlos Zannini y Daniel Scioli, es un fuerte respaldo a una política que estamos llevando a cabo tanto desde el Gobierno provincial como municipal y pensando que este proyecto debe continuar haciendo política”.

“Va a haber más de mil personas preparando caravanas, individual o grupalmente porque le quieren dar la despedida a Cristina y agradecerle muchas cosas. Y sin dudas que va a haber una gran convocatoria en Madryn” destacó.

Obras para Comodoro

Entre otras cosas el viceintendente se refirió a las obras comprometidas para Comodoro respecto al camino de Circunvalación y anunció que “estará siendo licitada en septiembre y en diciembre o enero ya tienen que empezar los primeros movimientos de trabajo en algunos sectores de la ciudad. Es una obra de largo plazo, al menos 36 meses” dijo. Sobre las obras destinadas al aeropuerto, Linares sostuvo que “ya está licitado y otorgado y es una obra que en septiembre de este año ya tiene que comenzar con la construcción nueva. Y lo de Rada Tilly el año que viene será una obra finalizada. Entre lo que queda de este año y el 2016; 2017, va a haber un cambio muy importante en esta zona y en todo el tejido urbano de Comodoro y la Villa”, aseguró.

Nación, Provincia y municipio

Sobre la articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio, dijo que “sin dudas hay que reforzarla, fortalecerla cada días más y aceitarla, siempre va a haber discusiones porque cada uno pelea por lo que tiene que pelear -dijo- pero nosotros siempre vamos a defender a Comodoro”.

 

En este sentido sostuvo que “hoy estamos con Martín Buzzi luchando para que sea nuevamente gobernador, lo que no quita que cuando asuma otra vez, vayamos a sentarnos con él en defensa de lo que pensamos que necesitamos para nuestra ciudad como lo hará cada intendente, como tiene que ser” aclaró. Y agregó que “discutir con un Gobernador no quiere decir que estás opuesto a él, sino plantar una posición que se necesita para tu ciudad. Lo mismo hace él, con todas las provincias, cuando va a Nación” concluyó.

Comentá la nota