"Vamos a seguir inaugurando establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de la provincia"

La mandataria santiagueña recorrió la amplia institución escolar, a la que consideró como un "ícono bandeño", al tiempo que garantizó la continuidad de una política educativa de calidad a lo largo y ancho del territorio.

 

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, inauguró las obras de ampliación, refacción y remodelación del imponente edificio de la Escuela Primaria Nº 127 Mariano Moreno de la ciudad de La Banda.

Además, durante su visita, la primera mandataria entregó 640 mochilas para el total de alumnos del establecimiento, tanto del turno mañana como del turno tarde.

Acompañaron a la gobernadora, la ministra de Educación, Mariela Nassif; la directora del establecimiento, Yolanda Norali Pérez de Gallo, que le agradeció "en nombre de toda la comunidad educativa por las modernas instalaciones con las que cuenta el establecimiento", señaló, tras el recorrido por las obras inauguradas.

"Estoy contenta de estar en esta escuela histórica, realmente un ícono de La Banda como lo es la Escuela Mariano Moreno", dijo al reconocer su sorpresa de recorrer "cada una de las aulas y de los distintos espacios que hoy tienen para compartir todos".

Agregó que todo esto significa "sin lugar a dudas un paso más en ese anhelo que tenemos todos de un mejor futuro para nuestros niños, para esos niños que hoy se encuentran aquí estudiando y aprendiendo".

Resaltó que todas las semanas "estamos inaugurando establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de la provincia. Un establecimiento significa que inmediatamente estamos comenzando otra obra más, no solo obras nuevas sino también de refacción, ampliación, y mejoras a lo largo y a lo ancho de la provincia y así vamos a seguir haciéndolo. Ustedes, hoy más que nadie pueden dar fe, que allá casi tres años y medio le prometíamos realizar esta obra hermosísima de la cual hoy están disfrutando, una promesa que se hizo realidad".

Relevancia

La gobernadora también destacó "la importancia de una obra importante, como lo hacemos en distintos lugares, no solamente en ciudad capital y en La Banda, sino también en el interior de la provincia, donde está puesta permanentemente nuestra mirada. El interior provincial es uno de los lugares donde más ha crecido el sistema educativo", señaló.

"Esta obra, como tantas otras, la hemos realizado dentro de ese marco presupuestario. En la mayoría de las provincias argentinas, saben que la situación económica en el área de la educación no es la más favorable, y nosotros en este año 2017 hemos previsto en el presupuesto un 38% más de lo que habíamos previsto en materia educativa en el año 2016", acotó.

Dijo que "esto es muy importante y debemos valorarlo porque no sólo significa que vamos a poder cumplir muchas metas que nos hemos propuesto sino también porque simboliza lo que somos capaces de hacer los santiagueños cuando se administran de manera responsable los recursos, cuando tenemos nuestras cuentas saneadas, y así venimos creciendo de manera sostenida todos estos años y principalmente en cuestiones que son irrenunciables como lo es la educación".

Grandes logros

La gobernadora se refirió al crecimiento del "sistema educativo" como "capacitar y ampliar la oferta educativa en calidad", y la "cantidad de alumnos que se han incorporado al sistema y algo sin precedentes en la historia de la docencia santiagueña, la cantidad de cargos docentes y horas cátedras que se han incorporado a las filas de la docencia santiagueña, y con esto hemos llegado con la educación adonde no había educación".

También destacó como uno de los logros muy importantes "que los profesores más que nadie lo saben, es que del año 2005 a esta parte, todos los docentes ingresan a sus cargos por estricto orden de mérito y ya no necesitan de un aval político para acceder a un cargo dentro de la docencia santiagueña".

Hizo referencia además en el equipamiento nuevo "en tecnología a través de la fibra óptica provincial que ya tenemos en todo Santiago, y ahora aspiramos a que todos los establecimientos cuenten con internet banda ancha y que todas las escuelas de la provincia estén conectadas. Con cada paso que demos para una mejor educación esto significará siempre una inversión invalorable".

La gobernadora agregó que "hace muy poco tiempo, inaugurando ese edificio tan moderno que va a beneficiar a todos los docentes de la provincia como lo es el Consejo General de Educación, yo decía, miremos la historia. Allá por mediados del siglo XIX un Santiago del Estero en donde sólo existían cuatro escuelas y de allí todo el largo camino recorrido hasta nuestros días, y hoy mirar hacia adelante, mirar hacia el futuro e imaginarnos también todo lo que podemos hacer juntos, si trabajamos en esta materia que es irrenunciable como lo es la educación y sobre todo lo hacemos en un clima de diálogo, de compromiso y de paz social", concluyó.

Comentá la nota