"Vamos a seguir hasta la Corte Suprema", dijo Vivanco

Luego de que se conociera el fallo contra Daniel Varizat, el abogado Andrés Vivanco dio su parecer y señaló que hasta ayer pensó que el voto mayoritario iba a ser el del juez Chávez, y que lo iban a absolver, por lo que la condena lo sorprendió, pero que no lo conformó para nada el monto y el modo el cumplimiento. “Para nosotros el juicio es nulo”, aseguró.
Más adelante, Vivanco dijo que ahora hay que esperar hasta febrero, ya que la feria judicial sólo se habilitó para leer la sentencia, pero como Varizat no está detenido ni preso, el trámite se para hasta febrero, cuando se retoman los días hábiles.

El abogado dijo que Varizat y su abogado estaban en su derecho de no asistir al último día del juicio, aunque aclaró que lo más normal en estos casos es que el acusado asista. “Supongo que no habrá querido exponerse a la gente”, indicó.

En cuanto a la desolación de las víctimas, Vivando expresó: “No compartimos para nada la calificación jurídica. Parece que es lo mismo atropellar a 20 personas que a una”.

Andrés Vivanco reiteró que para ellos el juicio es nulo, que a ellos nos los dejaron ni alegar ni pedir pena, por lo que no les dejaron recurrir.

Sin embargo, dijo que si les responden que el juicio es válido van a llegar “hasta la Corte Suprema”.

Comentá la nota