"Vamos a seguir en el camino de recuperación de las reservas"

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó que el nivel de reservas en el Banco Central llega actualmente a los 48.000 millones de dólares.

"Ha habido una dinámica de recuperación de las reservas y vamos a seguir en ese camino", aseguró el funcionario nacional.

Recordó que después de llegar a un nivel récord superior a los 50.000 millones de dólares, el conflicto con el campo, por el cual no hubo liquidación de divisas en forma regular, "llevó las reservas a 42.000 millones de dólares, y a partir de ahí hemos vuelto a recomponerlas. Hoy estamos en 48.000 millones", destacó.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda reiteró que el Fondo del Bicentenario tiene "un uso específico", previsto en el decreto que definió su conformación.

"El fondo tiene un uso específico tal cuál está expresado en el decreto de creación, que es el pago de los servicios de deuda que hay durante el año 2010 con el sector privado y los organismos multilaterales de crédito", afirmó Boudou.

En declaraciones radiales, volvió a señalar que el objetivo de la creación del Fondo "tiene que ver con dar certezas hacia adelante, en un año que pinta muy bien para la economía argentina".

Comentá la nota