"Vamos a seguir caminando los barrios"

Emiliano Giri quedó cerca de conseguir una banca en el Concejo Deliberante, y si bien no disimuló su desilusión, se mostró confiado en la carrera política que recién inicia. Felicitó a Vilma Baragiola.
Se levantó antes del amanecer, se vistió igual que lo había hecho aquel sorpresivo 11 de agosto que lo llevó a ilusionarse con poder ser concejal, y trató de respetar el resto de sus cábalas. Sin embargo, el paso de las horas le dio al empresario Emiliano Giri un duro golpe.

Si bien su campaña fue un éxito desde el punto de vista del rápido reconocimiento que consiguió por parte de la ciudadanía, el aliado de Francisco De Narváez y José "Pepe" Scioli no logró repetir su extraordinaria performance de las PASO, en las que había sacado el 11,48 % de los sufragios, lo que representó la totalidad de 41.332 votos.

Esta vez, al igual que ocurrió con los demás representantes de Unidos por la Libertad y el Trabajo a nivel provincial y nacional, Giri no pudo llegar al porcentaje suficiente de electores para hacerse con una banca, en su caso en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Anoche, en el tercer piso del hotel de Hipólito Yrigoyen y San Martín, su sede estaba colmada de familiares, amigos y militantes que habían oficiado de fiscales de mesa durante los comicios. Todos ellos tenían palabras de aliento para el joven empresario que, hacia las 21, iba y venía desde su habitación hacia el sector del salón designado para la prensa.

Entre diálogo y diálogo, los asistentes al búnker remarcaban la sorpresa por la gran actuación del massista Cristian Azcona, a quien Giri había superado por poco en la elección preliminar. Es que se sabía de antemano que el éxito de los comicios estaba para el empresario en debatir y ganar esa porción del padrón electoral con el ex defensor del Pueblo.

Sin embargo, el arrollador papel del intendente de Tigre a nivel nacional fue un factor de tracción inevitable frente a la pobre elección de De Narváez, y eso repercutió también a nivel local. De hecho, en el discurso que iniciaron pasadas las 21.30, ni "Pepe" Scioli ni el propio empresario marplatense siquiera lo mencionaron.

"Vamos a seguir trabajando, caminando los barrios, reuniéndonos con jubilados y con jóvenes", anunció un desilusionado pero persistente Giri, quien al mismo tiempo reconoció el inobjetable triunfo de Vilma Baragiola.

Pese a que en el búnker de Unidos por la Libertad y el Trabajo no se habló de números, prácticamente se dio por perdida la banca a la que habían aspirado en algún momento. En ese marco, describieron la existente lucha "voto a voto" con el Frente Para la Victoria, que terminó siendo más una expresión de deseo que una realidad.

Antes de finalizar el acto, "Pepe" Scioli tomó la palabra y sorprendió a todos al decir que ve a Emiliano Giri como un candidato fuerte hacia la intendencia en 2019.

"Agradezco a los militantes, fiscales y todos los que estuvieron conmigo durante la campaña", culminó el empresario local, acompañado además de Germán Martínez, quien lo había secundado en la lista.

"Fue el mejor candidato"

Cerca de las 21, José "Pepe" Scioli llegó hasta el búnker de Emiliano Giri para apoyarlo durante el cierre de la jornada. En ese contexto, remarcó: "Emiliano fue el mejor candidato por las propuestas... Por haberle presentado a cada problema una propuesta".

"Pepe" Scioli no dudó en destacar que el empresario marplatense tiene un futuro enorme. "Vine a acompañarlo porque se lo merece. Es un hombre que tuvo su primera experiencia en una campaña muy dura, muy polarizada... Hablé con todos los candidatos. En algunos lugares nos fue bien y en otros no tanto, pero las elecciones son así", sentenció.

El representante de Unidos por la Libertad y el Trabajo a nivel provincial explicó que "la gente elige, en el cuarto oscuro tiene la posibilidad de elegir". En esa línea, desligó a Francisco De Narváez de la total responsabilidad por la derrota electoral.

"El (por De Narváez) se hizo cargo del resultado. Pero esto es de todos y uno tiene que tener la tranquilidad de haber hecho la campaña con la intensidad con la que la hicimos nosotros. Hablamos de narcotráfico, inseguridad e inflación, que son los problemas de la gente", subrayó.

Comentá la nota