“No vamos a resignar la recuperación del poder adquisitivo del salario”

La dirigencia del gremio docente Atech insistió en que no están dispuestos a resignar la recuperación del poder adquisitivo sumando nuevas recomposiciones de haberes y pretende que la convocatoria a los gremios por parte del gobierno se haga en lo inmediato y no en la primera semana de febrero.
Al respecto, la secretaria general Rosa Petrovich, dejó claro que “queremos adelantar tiempo porque la convocatoria anunciada por el gobernador se va un poco lejos”. También apuntó la necesidad de establecer un cronograma de actualización permanente de los sueldos, de modo de evitar recurrentes negociaciones. El gremio ratificó su parámetro histórico de alcanzar con aumentos al suelo básico el 80% de la composición de la canasta familiar, que incluye el conjunto de necesidades de subsistencia, además de los alimentos. El gremio recordó que sobre mediados de diciembre del año pasado presentaron el pedido de audiencia en la que expusieron los puntos que pretenden discutir y la necesidad de plantear la ley previsional definitiva, fundamentalmente ahora “luego de las declaraciones del vicepresidente del Insssep, agitando fantasmas respecto del déficit previsional”.

“Vamos a plantear al gobernador la necesidad de que se trabaje desde el Ejecutivo en la elaboración de una ley previsional definitiva, teniendo como base las propuestas que hemos elaborado desde las filas de los trabajadores”, señaló para anotar que se definió tomar como piso los derechos consagrados en el actual régimen, pero mejorando las condiciones para volver a establecer la posibilidad de retiro con 25 años de servicio, sin límite de edad mínima, con el 82% móvil y el prorrateo de los sueldos de los tres mejores años.

Por último indicaron que “el tema salarial es el número uno y todos sabemos que éste es el punto que se debe destrabar para avanzar en el diálogo en el resto de los temas, fundamentalmente para poder garantizar un inicio y desarrollo normal de clases como nos merecemos todos los chaqueños para este 2009”.

Comentá la nota