"Vamos a recuperar el municipio"

Los integrantes de la Confederación de Agrupaciones Peronistas, que conduce Eduardo Duhalde, de La Matanza, anunciaron que otros militantes y un concejal se incorporan a esta corriente interna del peronismo disidente. "Vamos recuperar el Municipio", declaró en la conferencia de prensa Juan Carlos Piriz. Hay polémica con Ariel Martínez.
UNION PRO Y PERONISMO

La reunión, con escasa presencia de medios de prensa, fue en el local de Entre Ríos 3089, y en la mesa estaban Juan Carlos Piriz, diputado provincial electo por UNION PRO, el concejal electo Fernando Asencio, el empresario Jorge Alcaraz, Diego Lobos (representante local de las 62 Organizaciones que conduce Momo Venegas), el Dr. Alejandro Salcedo y el militante Mario Núñez, además del concejal de Acción Bonaerense, Silvio Klein.

"Éstos nuevos compañeros se agregan a este espacio peronista no kirchnerista, como otros de unidades básicas independientes, que después de la reunión con Eduardo Duhalde en San Vicente, se acercaron a este espacio porque no están con el kirchnerismo", dijo Piriz antes de que cada uno de ellos explicara los motivos de su incorporación.

BLOQUE DE TRES ¿O CUATRO?

El concejal electo Fernando Asencio, segundo de la lista Nº 8 que compartiera precisamente con Ariel Martínez, hoy alejado de esta propuesta, explicó cómo será el bloque UNIÓN PRO PERONISTA: "Unificamos los criterios con Adrián Verdini como con Ricardo Maidana y no veo que haya problemas para formar un Bloque de 3 concejales.

"Hubo contactos con Ariel Martínez, pero creo que primero debería explicar su situación y depende de Francisco de Narváez, Felipe Solá y Duhalde. Leímos declaraciones de él, después de las elecciones, despegándose de De Narváez, Nosotros seguimos al lado de Francisco como de Eduardo y Felipe", apuntó Asencio ante una pregunta sobre si aquel sería el 4º edil.

ARIEL MARTÍNEZ

Piriz a su vez, amplió: "No hay incompatibilidad entre UNIÓN PRO y la Confederación de Agrupaciones Peronistas. Porque tanto Felipe como De Narváez saben qué es la nueva Confederación. UNION PRO mantiene la alianza con Macri, pero los compañeros peronistas que estamos en este espacio tenemos en claro que el candidato a Presidente debe ser un peronista.

"Ariel debería hacer algunas aclaraciones antes de que se incorporara a nuestro Bloque. Hay cosas que no están claras para nosotros y que no tienen nada que ver con las líneas políticas que bajan tanto Duhalde como Felipe y Francisco", agregó Piriz, quien señaló además que "la prioridad de nuestra propuesta es el distrito. Vamos a recuperar el municipio en el 2011".

SILVIO KLEIN

EL edil, quien hasta hace poco figuraba en las expectativas de cubrir algún cargo en el gobierno municipal, tras finalizar este año su mandato, que cambió varias veces de nombre, justificó: "Asumí en el 2005 como 25 años y con Juan Carlos Piriz nunca perdimos el contacto, más allá de estar trabajando a veces no juntos. Fue el primer dirigente con el que hablé sobre La Matanza. Y siempre recuerdo lo que decía el General Perón: "aquel dirigente que no entiende la idiosincrasia del pueblo no sirve como tal".

"En las elecciones del 28 de junio el pueblo se expresó y creo que todo dirigente político debe entenderlo. Ingresé en el HCD como parte del acuerdo Patti – Duhalde y en la última elección, en beneficio de la gobernabilidad del distrito, acompañé el proyecto del Intendente municipal, sin ocupar ningún cargo legislativo", agregó Klein.

"Fue un apoyo institucional al planteo y la candidatura que presentaban ellos en su momento. Pero ahora veo que falta un cambio desde la realidad. Falta que la dirigencia ponga el corazón y no presentarse solamente para ocupar un cargo y olvidarse de la gente. Éste es el lugar indicado para la reorganización del peronismo", dijo.

Comentá la nota