"Vamos a recorrer la provincia", afirmó el flamante Ministro de Gobierno

Con un salón Blanco de Casa de Gobierno atestado de gente, se realizó el acto donde se posicionó en su cargo el flamante Ministro de Gobierno Pablo La Villa, en reemplazo de Julio Costas, tras el desgaste de su gestión.
El evento fue presidido por el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, al tiempo que asistió todo el gabinete de ministros, como así también numerosos funcionarios de gobierno.

Concluida la ceremonia, el flamante ministro dialogó con los medios de prensa, dejando algunos indicios de cuáles van a ser los ejes de su gestión, como la problemática de inseguridad y una apertura hacia el interior de la provincia.

"Voy a desempeñarme con mucho compromiso, trabajo y lealtad, al gobernador y a la gente sobre todo. En cuanto a los planes nos vamos a sentar mañana, vamos a seguir algunas cosas que venía haciendo el ministro Costas, que las venía haciendo muy bien y quedaron en el tintero, y no se pudieron concretar" afirmó.

En cuanto a la continuidad de Diego Orellana, actual Secretario de Gobierno, manifestó que "lo voy a pensar con mucha tranquilidad, me voy a tomar mi tiempo, creo que vienen trabajando muy bien, pero de todas formas me tomaré un tiempo para evaluarlo".

"Lo único que es seguro es que el nuevo jefe de policía es el Comisario Ayarde, fuera de eso no charlamos nada con el gobernador", aseguró ante la posibilidad de que los cambios continúen.

La Villa comenzará de inmediato a desandar sus funciones, y se encontrará con la responsabilidad de integrarse a las mesas de negociaciones que mantiene el ejecutivo con los profesionales de la salud nucleados en APUAP. "Recién mañana me integro a la mesa de diálogo, pero el secretario general de la gobernación, el diputado Rivarola y el doctor Casas son quienes vienen llevando adelante las negociaciones. Se lograron avances, pero no tengo precisiones por el momento" sostuvo.

"Quiero darle el mejor perfil a esta gestión. Vamos a intentar viajar mucho al interior, recorriendo la provincia. Le dije al comisario Ayarde que él debe ir conmigo para ver la situación de la seguridad en las comisarías, entre otras cosas" señaló.

Además aseguró que "vamos a estudiar el tema de la inseguridad, planeamos algunas medidas inmediatas, que terminaremos de armar el fin de semana".

Respecto a la designación del nuevo jefe de la policía provincial, indicó que "Ayarde reúne muchas condiciones, es una persona que ha trabajado en casi toda la provincia, en todas las regionales. Su última etapa fue en toxicomanía y se ha especializado en el tema, cursando en el exterior, por lo cual creemos que es la persona adecuada para este momento. En cuanto al subjefe, todavía no hay determinaciones".

El servicio penitenciario, según expresó el nuevo ministro, por ahora va a seguir como está.

En cuanto a su labor con la justicia dijo que "queremos trabajar más cerca de todos los jueces, y por eso ya hemos pedido una audiencia con el presidente del superior tribunal de justicia para la semana que viene, pero primero quisiera empaparme en el tema".

Finalmente en cuanto a las tratativas con el frente d gremios aseguró que seguirán "como las viene llevando el gobernador, mucho diálogo con ellos, y tratar de que las cuentas provinciales no sufran un desfasaje con el otorgamiento de aumentos salariales que no sean responsables, eso lo seguiremos hablando".

Comentá la nota