“Vamos a reclamar doble aguinaldo y paritarias en enero”

“Vamos a reclamar doble aguinaldo y paritarias en enero”

Alejandro Martínez, dirigente del Polo Obrero, confirmó que desde su sector político llevarán adelante una iniciativa favorable a los trabajadores para combatir todos los aumentos. “Queremos un bono navideño, doble aguinaldo, la reapertura de las paritarias de forma inmediata en enero y una suma fija de emergencia para los jubilados y pensionados”, expresó el ex candidato a intendente en diálogo con Cazador de Noticias.

Martínez manifestó: “Aumentaron los alimentos, el boleto de colectivo, hay subas de hasta un 50% en el precio de los productos de consumo masivo. Por eso decidimos llevar adelante una iniciativa a nivel nacional de reclamar un bono navideño, un doble aguinaldo a los trabajadores, la reapertura de las paritarias de forma inmediata en enero y una suma fija de emergencia para los jubilados y pensionados”.

“Indudablemente los que estamos pagando los platos rotos del país somos los trabajadores y por tal motivo realizamos este reclamo. En Mar del Plata ya lo están solicitando obreros en distintas fábricas como las alimenticias que están en el Parque Industrial, las textiles y algunas del Puerto. Aquí en la ciudad tenemos unos 2000 trabajadores precarizados por parte de la Municipalidad que no tienen aguinaldo porque están en negro”, agregó el dirigente del Polo Obrero.

Por último, Martínez indicó: “Mis compañeros han tenido reuniones con Vilma Baragiola y el Municipio tiene planificada la compra de alimento de todos los años que se distribuye en diversos barrios. Esto es una ayuda importante pero no deja de ser un paliativo. Vamos a luchar para que los trabajadores que están en negro tengan un medio aguinaldo o en su defecto un refuerzo para la canasta navideña”.

Comentá la nota